Instalan nuevas antenas de radares en Aeropuertos de Talara y Pucallpa

0
255

(Aeronoticias).- La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial ya tiene instaladas las Antenas y el equipamiento de los radares en los aeropuertos de Talara y Pucallpa.  Después de la Estación Radar de Lima, estos son el segundo y tercero de los ocho radares, recientemente adquiridos, y  que se vienen instalando como parte del Proyecto de “Automatización y Modernización de los Servicios de Tránsito Aéreo-Red de Radares de Vigilancia Aérea” llevado adelante por CORPAC S.A.

En cada caso, las obras civiles en un área de aproximadamente 900m2, han comprendido la construcción de un cerco perimetral para su protección, una torre metálica de 10 metros de altura donde se han instalado la Antena Radar y  las losas donde se ubican los shelters de los equipos que complementan el sistema, incluyendo el correspondiente a la red de comunicaciones satelitales VSAT y de microondas para llevar la data radar que los interconectará con el Centro de Control de Lima y con los otros radares a ser instalados a nivel nacional.

Los lugares para la instalación de estos sistemas, han sido establecidos previas evaluaciones técnicas; destacando que por el clima de determinadas zonas como es el caso de Talara, algunas Antenas al igual que la de Lima,  estarán protegidas por una cápsula  conocida como RADOMO, cuya esfera está hecha de fibra de vidrio reforzada con láminas de poliéster cerradas con una espuma de poliuretano. Sus características principales son: alta inmunidad contra el viento, fácil instalación, a prueba de lluvias y a prueba de la erosión que pudiera producir la salinidad de las zonas donde serán instaladas.

Paralelamente, se viene avanzando los trabajos para la instalación de los radares de los aeropuertos de Arequipa y Ayacucho, encontrándose en ambos casos, en proceso de colocación la Antena sobre la torre metálica. Continuarán con el programa de instalación, los radares de los aeropuertos de  Cajamarca, Cusco e Iquitos.

Con estos modernos radares Modo S y su nuevo Centro de Control, el Perú se pondrá a la vanguardia en tecnología aeronáutica,  integrándolos además a otros sistemas de vigilancia aeronáutica en la región para incrementar la seguridad aeronáutica en nuestro país.

Corpac – Imagen institucional.

Corpac instala nuevas antenas de radares en Aeropuertos de Talara y Pucallpa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here