Corpac invertirá 140 millones en radares de vigilancia aérea

0
183
(Aeronoticias).- La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) anunció que se invertirá aproximadamente 140 millones de soles para la ejecución de proyectos en el sector aeronáutico y aeroportuario, incluyendo las estaciones meteorológicas de los aeropuertos de Chiclayo y Pisco.

Entre los principales proyectos del 2010, se encuentra la automatización y modernización de los servicios de tránsito aéreo y de la red de radares de vigilancia aérea del Perú, señaló el presidente del directorio de Corpac, Hugo Tello Castillo.

Corpac invertirá 140 millones en radares de vigilancia aérea

«Esto ya lo hemos oficializado a comienzos del presente año y constituye un gran paso en la seguridad de la aviación comercial con la adquisición de 8 modernos radares a instalarse en lugares estratégicos del territorio nacional, toda vez que se incrementará la vigilancia de las rutas en el espacio aéreo”.

Tello explicó que con la modernización de la estación meteorológica del aeropuerto de Chiclayo, permitirá continuar con el control de las condiciones del tiempo y realizar pronósticos más acertados, de vital importancia para la seguridad de la aviación comercial en nuestro país.

Aeronoticias considera necesaria la inversión en la modernización de nuestra infraestructura aeroportuaria para así mejorar el servicio para el transporte aéreo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here