Corpac invirtió más de S/.139 millones en infraestructura aeroportuaria en el 2010

0
152
(Aeronoticias).- Más de S/. 139 millones habrían sido invertidos en el mejoramiento de la infraestructura de los aeropuertos, así como en la modernización tecnológica de los terminales aéreos del país, tal como lo anunció la Corporación Peruana de Aeropuertos Comercial (Corpac).
Durante el 2010 se adquirieron ocho radares que serán instalados en los aeropuertos de Arequipa, Lima, Cusco, Ayacucho, Cajamarca, Pucallpa, Talara e Iquitos, permitiendo incrementar de 4% a 86% la vigilancia del territorio continental del Perú.
Asimismo se consiguió la compra del Sistema Integrado de Aterrizaje por Instrumentos CAT III -comprende Sistema de Ayudas Luminosas, Equipos ILS y Sistema Automático de Información Meteorológica AWOS-, que será instalado en el Aeropuerto Jorge Chávez. El nuevo Sistema Integrado facilitará el aterrizaje de las aeronaves aún en condiciones climáticas adversas, señaló en un comunicado Corpac.
En cuanto a obras de infraestructura, se ha concluido la construcción del cerco perimétrico en el aeropuerto de Ayacucho, mientras que el aeropuerto de Jauja se terminó la construcción de la Base para el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI) incluyendo la vía de acceso al terminal aéreo.
Corpac invirtió más de S/.139 millones en infraestructura aeroportuaria en el 2010
Más información
Asimismo, ya se iniciaron los trabajos de lo que será la nueva sede institucional de Corpac, la misma que viene siendo construida en un área de terreno de 5,000 m2 y que contará con seis niveles para oficinas administrativas, aulas de instrucción y ambientes para los simuladores, además de dos sótanos destinados a estacionamientos vehiculares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here