CORPAC le dice al juez comercial que su asegurador RIMAC debe pagar por secuestro de aeronave Cessna Grand Caravan

0
224

(Aeronoticias) La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) ha sido emplazada en el juicio que siguen los propietarios del Cessna Grand Caravan OBP-1922, que fuera secuestrado por narcoterroristas el 10 de junio de 2012 en el aeródromo María Reiche de Nasca.

Según fuentes aeroportuarias CORPAC se ha presentado al juez comercial y le expresa que no tiene legitimidad para ser demandada y por ende para ser litisconsorcio necesario pasivo por cuanto el Artículo 149 de la Ley 27261, establece que se asegurador RIMAC responde por este secuestro aéreo, aun cuando los daños sean por culpa inexcusable del explotador del aeropuerto, en este caso CORPAC.

CORPAC responsabiliza expresamente a su aseguradora, RIMAC INTERNACIONAL COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, en un escrito presentado por su apoderado Dr. Teodoro Izaguirre Pasquel, expresa que CORPAC “contrató a la demandada RIMAC a fin de garantizar el pago de los daños y perjuicios a terceros, destacando que mediante carta del 30 de noviembre de 2011, CORPAC traslada el riesgo a la aseguradora RIMAC por el siniestro de la aeronave Cessna Grand Caravan OBP-1922 por la compañía turística Aerodiana.

CORPAC viene contratando seguros de aviación por millones de dólares en los últimos 10 años, nunca molesta al seguro, es decir es un tremendo cliente, sin embargo cuando necesita que RIMAC le evite un juicio como el que hoy se está llevando a cabo en el 15° Juzgado Comercial de Lima Exp. 2763-2011, con un petitorio de dos millones trescientos mil dólares por un secuestro de una aeronave, responsabilidad de CORPAC, su asegurador RIMAC no le cubre.

El ministro de Transportes informa a juez que CORPAC tiene responsabilidad en este secuestro aéreo.

Lo más grave es que el procurador del Ministerio de Transportes, Dr. Jaime José Vales Carrillo ha tenido que dirigir un Escrito al juez comercial informando que  la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) sancionó a la empresa CORPAC S.A. con una multa equivalente de 25 Unidades Impositivas Tributarias, luego de un proceso sancionador seguido por la Junta de Infracciones de Aeronáutica Civil de la DGAC por las graves infracciones aeroportuarias, que desencadenaron en el secuestro aéreo, es decir si RIMAC, asegurador de CORPAC, hubiera cumplido con pagar este siniestro aereo hoy no hubiera proceso judicial y tampoco procedimiento administrativo sancionador en el MTC, y otra hubiera sido la historia, en un caso en donde hay dos víctimas, la primera los propietarios del avión y la segunda CORPAC, a quien parece ser su seguro de aviación no lo protege como corresponde.

Hacer click para ver el Escrito de CORPAC al juez comercial que responsabiliza a su asegurador RIMAC por el pago de este siniestro.

Hacer click para ver el Oficio del MTC al juez comercial, en donde el MTC informa de las sanciones aplicadas a CORPAC por sus incumplimientos que originaron el secuestro aéreo en el aeródromo María Reiche de Nasca.

CORPAC le dice al juez comercial que su asegurador RIMAC debe pagar por secuestro de aeronave Cessna Grand Caravan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here