Corpac S.A. culmina obras en aeropuertos de su administración

0
198

(Aeronoticias).- En el aeropuerto del Cusco, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial CORPAC S.A.,  viene culminando la construcción de aproximadamente 2,000 metros lineales de cerco perimétrico, con lo que se dará protección a las instalaciones aeroportuarias, así como mayor seguridad a las operaciones aéreas en esta ciudad.

Esta obra comprende la reposición del cerco de ladrillo deteriorado en el tramo paralelo a la calle de rodaje y la construcción de un cerco en la zona que corresponde al mamelón de Santuti, en la proyección del cono de vuelo de la pista  del aeropuerto.
La entrega de los trabajos se realizarán el próximo mes de diciembre y la inversión es de S/.1´530,159.42

Igualmente en este aeropuerto se viene realizando el mantenimiento de las instalaciones sanitarias, el cual comprende el mejoramiento y modernización del sistema de agua y desagüe del Terminal de Pasajeros, con la finalidad de tener un óptimo funcionamiento de los servicios en beneficio de la calidad del servicio brindado a los pasajeros. 
La obra culminará el próximo mes de enero y la inversión es de S/.1´317,984.76

En el aeropuerto de Jauja,  se está terminando la Construcción de Cuartel SEI y vía de acceso del aeropuerto. De este modo,  el aeropuerto contará en breve con una nueva Base para el servicio de rescate y extinción de incendio (SEI), la cual ha sido estructurada en dos zonas: una de ellas destinadas para oficinas, vestidores de emergencia y sala de usos múltiples (talleres y capacitaciones); mientras que en la otra, se han edificado estacionamientos para dos unidades de extinción de incendio.

Esta inversión también comprendió la ejecución de la vía de acceso, en la cual además de colocarse la carpeta asfáltica, se realizaron trabajos de sellado y señalización horizontal de acuerdo a normas y recomendaciones contenidas en el Manual de Servicios Aeroportuarios de la organización de Aviación Civil Internacional-OACI.
Aquí se ha invertido S/.363,007.35
 Corpac S.A. culmina obras en aeropuertos de su administración

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here