CORPAC S.A. otorga becas de capacitación para el curso básico de Controlador de Tránsito Aéreo

0
588

(Aeronoticias) El traslado de pasajeros en Perú aumenta cada día, según la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC S.A.) más de 37 millones de pasajeros nacionales y extranjeros se trasladaron vía aérea en el 2018. Este aumento en la demanda hace más necesaria e importante la presencia de profesionales expertos en materia de aeronavegación que garanticen la seguridad de las operaciones aéreas.

Atendiendo a esta necesidad CORPAC S.A. ha iniciado, a través de su Centro de Instrucción de Aviación Civil (CIAC), la convocatoria pública de becas para el Curso Básico de Control de Tránsito Aéreo.

Detalles de la especialidad

Los controladores de tránsito aéreo tienen la misión de dirigir el flujo de las aeronaves de manera segura, ordenada y rápida, tanto de las que están en vuelo como de aquellas que están en las inmediaciones del Aeropuerto, manteniendo un tráfico fluido y con altos estándares de seguridad para los usuarios.

El curso tiene una duración aproximada de 17 meses, 14 en Lima y 03 en provincia. Los participantes que aprueben el programa del CIAC, estarán listos para presentarse ante la autoridad aeronáutica y obtener la licencia de Controlador de Tránsito Aéreo, que les permitirá acceder a un puesto de trabajo seguro y bien remunerado.

Una de las ventajas principales de estudiar en el CIAC radica en la instrucción especializada que brinda a sus alumnos que por su naturaleza no es ofrecida por ninguna otra institución educativa en el país. El CIAC forma parte del prestigioso Programa TRAINAIR PLUS de la OACI un estándar de calidad internacional para la capacitación del personal de la aviación civil.

Para ser parte de este programa, los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos: tener 18 años cumplidos, haber terminado la educación secundaria, hablar y comprender el idioma inglés a nivel intermedio (verificado a través de una evaluación), aprobar una evaluación psicológica y psicotécnica, pasar un examen médico, y presentar una declaración jurada que certifique que el candidato no cuenta con antecedentes policiales, judiciales ni penales.

Los jóvenes que deseen acceder a la beca deberán ingresar a la web de Corpac S.A www.corpac.gob.pe del 24 de abril al 01 de mayo y seguir las instrucciones para hacer efectiva su inscripción.


 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here