Corpac y Cajamarca acuerdan convenio para mejorar e implementar aeródromo de Jaén

0
177

(Aeronoticias).- La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) y el Gobierno Regional de Cajamarca firmaron un convenio de cooperación para ejecutar el proyecto de «Mejoramiento e Implementación del Aeródromo de Shumba-Jaén-Cajamarca».

El objetivo de este proyecto, según informa Corpac en su página web, es desarrollar las obras de construcción del términal de pasajeras y la vía de acceso a este. Así también se construirá el Cuartel de Extinción de Incendios (SEI), la torre de control, el cerco perimétrico, así como el mejoramiento y mantenimiento del área de movimiento de las aeronaves.

El gobierno regional de Cajamarca se compromete a financiar y elaborar los estudios de pre-inversión necesarios para el proyecto, además del financiamiento de los expedientes técnicos que hayan sido declarados viables, cubriendo el 50% del costo del total de su ejecución,  encargándose también de  la supervisión de la obra.

Corpac por su lado, luego de aprobado los expedientes técnicos, ejecutará el proyecto, invirtiendo el porcentaje restante del costo necesario para la ejecución.

Como se recuerda, el Aeródromo de Jaén cuenta en la actualidad con una pista de aterrizaje de 2,400 metros de largo por 45 metros de ancho, y con diferentes servicios de soporte para las operaciones aéreas.

Los vuelos que se realizan en el aeródromo son vuelos charter, y se encuentra en espera de concretarse los vuelos comerciales que la comunidad tanto anhela, considerando que esta ciudad presenta un gran movimiento de viajeros atraídos por los atractivos turísticos de la zona, informa Corpac en su página web.

Foto: Corpac

Corpac y Cajamarca acuerdan convenio para mejorar e implementar aeródromo de Shumba-Jaén-Cajamarca

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here