Corporación Andean Railways se prepara para potenciar sus operaciones comerciales a partir del 2011

0
147
(Aeronoticias).- Una delegación de directivos y técnicos de la empresa Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) de España, encabezados por su Director de Asuntos Internacionales, Jose Antonio Sebastián, visitó recientemente el Perú, lo que incluyó una visita técnica a Machu Picchu, en el marco de la cooperación que se viene gestando con el operador Andean Railways Corp y que tiene como mira potenciar las operaciones comerciales de esta empresa a partir del 2011.

Luis Felipe Amado, vicepresidente ejecutivo de Andean Railways, informó que como parte de sus actividades, los directivos de FEVE realizaron una visita técnica a las operaciones de su representada en el Cusco. “Ellos vinieron a conocer de cerca nuestras operaciones y máquinas, lo que incluyó una evaluación de la adaptabilidad técnica de sus equipos en la vía de trocha angosta de Machu Picchu”, puntualizó.

 
Corporación Andean Railways se prepara para potenciar sus operaciones comerciales a partir del 2011
Amado agregó que como parte de la delegación de altos directivos de FEVE, también visitó el Perú el señor Jose Antonio Rodriguez, Director de Trenes Turísticos de esa compañía. 
“La visita de esta importante delegación española ha sido muy auspiciosa y nos permite avizorar una amplitud de temas en la cooperación que puede haber entre ambas compañías en el marco de esta alianza estratégica que se está gestando”, puntualizó Amado.
Alianza 
El alto directivo de Andean Railways, recordó que ambas empresas vienen trabajando en una alianza estratégica de carácter operacional y de suministro de equipos, lo que incluye también el desarrollo conjunto de otros posibles proyectos en el país. Con ese fin, realizaron visitas a autoridades del gobierno como el Director Ejecutivo de Proinversión, Jorge León Ballén. 
Dijo que en los próximos 15 días, podrían concretarse los acuerdos. “Hemos acordado reunirnos nuevamente a mediados de diciembre en España con el propósito de llegar a acuerdos concretos tanto para nuestras operaciones en el Ferrocarril Sur Oriente (Machu Picchu) como para otras iniciativas público-privadas”, puntualizó Amado.
FEVE es una de las principales compañías ferroviarias de Europa, con sede en España. Maneja vías de trocha angosta similar al de Machu Picchu y opera trenes turísticos de reconocimiento internacional. 
Por su parte, Andean Railways es una de las dos nuevas operadoras ferroviarias que lograron romper el monopolio en la vía Cuzco-Machu Picchu y que inició sus operaciones comerciales desde setiembre último. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here