CORPORACIÓN WONG ENTRA A NEGOCIO DE HIDROCARBUROS

0
241
Con la adquisición del 66% de las acciones de la empresa Irradia, que desarrolla un proyecto para la distribución de gas natural comprimido (GNC), la Corporación EW (Wong) ingresó sorpresivamente al sector de comercialización de hidrocarburos.

El proyecto de Irradia consiste en distribuir el GNC en un área de 300 kilómetros alrededor de la zona donde se ubicará la planta, en el distrito de Chilca, provincia de Cañete, a 62 kilómetros al sur de Lima. El inicio de la producción y comercialización de este combustible está previsto para mayo o junio del 2010.

Efraín Wong
 
Sin embargo, según fuentes ligadas al sector hidrocarburos que pidieron no ser nombradas, este no sería su único paso, pues pensaría ir un poco más allá y adquirir estaciones de servicio de gas natural vehicular a las cuales abastecería desde su planta de GNC .

«De todas maneras, este es un buen inicio para un grupo que recién está incursionando en el sector», señalaron.

Efraín Wong, director de la Corporación EW, indicó que no es la primera operación en el sector energético, porque en 15 días entrará en funcionamiento un turbogenerador a vapor de 23 megavatios (MW) en Paramonga, cuya empresa agroindustrial del mismo nombre pertenece al grupo.

Esa planta de generación demandó una inversión de unos US$10 millones y el combustible con el que se abastecerá es el bagazo de caña de azúcar, comentó. Corporación EW trabaja desde hace dos años en este proyecto de cogeneración eléctrica con recursos renovables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here