Correa resalta próxima reunión con Presidente Humala

0
172

(Aeronoticias).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa resaltó la reunión que sostendrá con su homólogo peruano, Ollanta Humala, el próximo miércoles 29 en la ciudad de Chiclayo, en el quinto encuentro de Gabinete Binacional. Según la cancillería ecuatoriana ambos mandatarios mantendrán antes al encuentro ministerial, una reunión reservada.

Posteriormente se llevará a cabo el encuentro de Gabinete Binacional,  en el que se abordarán cuatro ejes temáticos que son: infraestructura y conectividad; ambientales y productivos; sociales y culturales; seguridad y defensa.

“Este encuentro será el primero con el gobierno de ese querido amigo presidente Ollanta Humala”, manifestó Correa.

Con la suscripción de instrumentos internacionales y una declaración presidencial concluirá la sesión del Gabinete Binacional.

Cabe precisar que las reuniones de los gabinetes se han realizado desde hace varios años de forma alternada en ambos países.

La finalidad que persiguen estas reuniones es hacer un seguimiento de proyectos acordados tras la firma de un Acuerdo de Paz en 1998, que puso fin a un conflicto bélico por un área no delimitada en la frontera común, y fortalecer la relación bilateral.

CORREA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here