Corredor turístico entre Barranco y Miraflores generaría 1.5 millón de visitantes anuales

0
174

(Aeronoticias).- En caso de crearse un corredor turístico entre los distritos de Miraflores y Barranco, se generaría la visita anual de un millón 500 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, estimó el Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR),  Carlos Canales Anchorena.

“En la actualidad, son siete millones de personas que visitan anualmente Larcomar, de los cuales un millón son extranjeros. Si hacemos un eje que tenga que ver el aspecto monumental que conserva Barranco con la modernidad de Larcomar en Miraflores, tranquilamente podríamos tener un corredor de 1.5 millón de turistas anuales”, precisó.

Canales Anchorena añadió que la oferta corporativa y turística entre Miraflores y Barranco “es muy grande”, siendo el siguiente paso es otorgar un valor añadido a la ciudad.
“Turísticamente, ambos distritos tienen un gran potencial y de repente, existe la mancomunidad de los distritos para fortalecer un solo corredor turístico e incrementar en un  diez a doce por ciento el flujo turístico para ambas comunas”, señaló.

El titular de CANATUR formuló estas declaraciones tras suscribir con la alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas, un convenio interinstitucional que permitirá promover los atractivos turísticos del distrito en mención.

En ese sentido, ambas partes trabajarán para diversificar la oferta turística en los principales destinos turísticos de Barranco como la Bajada de Los Baños, el Puente de Los Suspiros, la iglesia La Ermita y el Paseo Chabuca Granda, entre otros puntos de interés turístico.

Reconstrucción de casas históricas

Al referirse a los monumentos y edificaciones históricas que cuenta el distrito de Barranco, el titular de CANATUR manifestó que se tiene que buscar a empresarios interesados en remodelar dichas infraestructuras que se encuentran a la fecha, en estado deplorable.

“Barranco tranquilamente podría generar una oferta nueva de hoteles y restaurantes emblemáticos, porque tiene las locaciones adecuadas. Hoy día, dichas edificaciones son difíciles de venderse ya que no pueden ser derruidas para construir una nueva. Hay que buscar gente interesada en la reconstrucción de estas propiedades a fin que generen un mayor valor añadido”, sostuvo.

Agregó que ayudará a que Barranco siga teniendo su evocación virreinal, colonial y republicana en algunas de las propiedades que poseen.

Canales Anchorena precisó que dichas propiedades pueden ser reconstruidos y convertirse en hoteles boutiques con capacidad para 60 personas.
“Hay casonas maravillosas que se pueden utilizar para ese propósito. En ese sentido, tenemos que fortalecer la identidad nacional, recuperando nuestro patrimonio”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here