Corte de Lima agasajó a niños de escasos recursos

0
207
(Aeronoticias).– Como parte de las actividades promovidas por la Corte de Lima de acercar a los jueces a la comunidad, las magistradas de la Segunda Sala de Familia entregaron más de 400 regalos a niños del Centro Educativo Especial San Bartolomé de Barrios Altos y a menores de escasos recursos de este distrito.
El doctor César Javier Vega Vega, resaltó el trabajo de las juezas y del personal del mencionado tribunal por acercarse a la comunidad y realizar actividades de esta naturaleza en beneficios de los niños más necesitados. 

cortenavidad

El primer punto de reparto se hizo a un centenar de alumnos del referido Centro Educativo quienes sufren retardo mental. Ellos recibieron de manos del Papa Noel  su regalo adelantado por la Navidad. 
La directora de la entidad educativa, Angélica Padilla Delgadillo, agradeció la presencia del presidente de la corte capitalina y de las magistradas por apoyar a su institución y preocuparse por los niños especiales. 
Este Centro Educativo Especial tiene 10 aulas de inicial y primaria. “En el proceso educativo se cuenta con el apoyo de los padres de familia y de la comunidad. Aquí reciben terapias físicas, de lenguaje, psicológica y de especialidad en retardo mental”, indicó.  
Posteriormente, la comitiva encabezada por la presidenta de la Segunda Sala de Familia, doctora Janet Tello Gilardi, así como de las magistradas Nancy Coronel Aquino y Elvira Álvarez Olazábal, se dirigieron a la comisaría de San Andrés en Barrios Altos. 
En el lugar el festejo continúo y más de 300 niños participaron del show infantil organizado por la citada comisaría, quienes junto al personal de la Corte, entregaron regalos para los menores de escasos recursos.
Culminada la extensa jornada, la doctora Tello agradeció la presencia y el apoyo del doctor Vega  Vega y detalló que los regalos provienes de donaciones de la Oficina de Cuerpo de Delito, de la Presidencia de la Corte capitalina y de los aportes de las mismas magistradas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here