Corte de Lima en contra de declarar en emergencia el sector

0
197

(Aeronoticias).- La Sala Plena ampliada de los jueces superiores, especializados y de paz letrados de la Corte de Justicia de Lima acordó hoy rechazar la solicitud que hizo ayer el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial ante la Corte Suprema para que declare en emergencia el servicio de justicia.

El Consejo Ejecutivo, que preside Enrique Mendoza, había formulado ese pedido para, según un comunicado, poder dictar medidas excepcionales con el fin de contrarrestar los perjuicios que está causando la prolongada huelga de los trabajadores judiciales.

Los magistrados de la Corte de Lima advierten que están en contra de esa posible medida «por las posibles interferencias que podría significar para nuestra función jurisdiccional», según su pronunciamiento difundido esta tarde.

Los jueces de Lima expresan su apoyo y solidaridad a los trabajadores del Poder Judicial que llevan paralizadas sus actividades desde hace 31 días.

En ese pronunciamiento también se exige al Pleno del Congreso de la República que apruebe el dictamen de la Comisión de Trabajo que excluye a los servidores judiciales de la Ley de Servicio Civil.

La huelga está causando un gran perjuicio al público que requiere del servicio judicial. Hasta el momento la paralización ha impedido resolver 29.204 procesos de familia, según informó la Corte Suprema. Entre los casos más sensibles figuran los procesos por alimentos (10.976) y los casos de violencia familiar (10.976).

Con información de El Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here