Corte de Lima espera reducir en 25 % su carga procesal este año

0
170

(Aeronoticias).- La Corte Superior de Justicia de Lima espera reducir su carga procesal, calculada en 5 millones de legajos, en un 25 por ciento durante el 2012, afirmó hoy el titular de dicho distrito judicial, Héctor Lama More.

“Esperamos tener una descarga procesal del 25 por ciento para el presente año, superando lo alcanzado el año pasado en que se lograron resolver 250,000 expedientes”, expresó Lama en declaraciones a la agencia Andina.

Explicó que para el presente año, la Corte de Lima espera incrementar la producción en los juzgados porque la dinámica de los propios despachos judiciales ha permitido «encarrilar» no solo a los auxiliares sino a la propia organización de los despachos para que enfrenten esta carga.

Destacó además que la Corte de Lima podrá administrar su propio presupuesto a partir de su nueva condición de Unidad Ejecutora, permitiéndole reforzar los órganos jurisdiccionales con más personal para repotenciar el área de los juzgados que tienen que ver con la producción misma.

“Eso supone por ejemplo, contratación de equipos de trabajo, con el régimen CAS  (Contrato de administración de Servicios) que permita un apoyo temporal a los despachos judiciales”, señaló Lama More.

Corte de Lima espera reducir en 25 % su carga procesal este año

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here