Corte de Lima implementará Juzgados de Paz Letrado en comisarías

0
200
(Aeronoticias).- El presidente de la Corte Superior de Lima, doctor Héctor Lama More informó que se vienen realizando los esfuerzos necesarios para la pronta implementación de los Juzgados de Paz Letrado en las comisarías de Ate Vitarte y Huaycán. 
Por ello se reunió con el alcalde de dicha comuna Oscar Benavides Majino, con quien realizó las visitas a las comisarías donde funcionarán estos órganos jurisdiccionales.

cortedelima
Durante la visita el presidente de la Corte de Lima inspeccionó los ambientes donde se instalarán estos nuevos juzgados, los mismos que atenderán una población aproximada de 5 mil habitantes. 
Los nuevos juzgados serán de naturaleza transitorios y contribuirán a la oxigenación de los despachos ya existentes en este distrito, brindando un mejor servicio al litigante.
   
Debido a la ubicación de estos nuevos órganos jurisdiccionales y la carga cero con que empezarán sus labores, se constituirán como una herramienta vital para la pronta disminución de la carga procesal en dicho distrito. 
Los Juzgados de Paz Letrado estarán integrados por un juez, un especialista legal, un asistente judicial y un auxiliar y funcionará en un solo turno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here