Corte de Lima impulsa campaña contra el consumo de drogas en los colegios

0
132
(Aeronoticias) En programa “El Juez en la Radio”, se informó que el consumo de alcohol a edades tempranas “es la puerta de entrada” para otras drogas

La Corte Superior de Lima impulsa una intensa campaña preventiva contra el consumo de drogas en los colegios de la zona de Lima Sur, con la distribución gratuita de Discos Compacto (CD) que contiene información auditiva que alerta sobre el poder destructivo de este flagelo social.

 
Corte de Lima impulsa campaña contra el consumo de drogas en los colegios
 
Los CDs serán distribuidos en los colegios de Villa El Salvador y Villa María del Triunfo a fin de que sean escuchados durante la formación escolar y el recreo con el propósito de crear conciencia entre los jóvenes estudiantes sobre las terribles consecuencias de las drogas.

La decisión la adoptó el presidente de la Corte de Lima, doctor César Javier Vega Vega, durante la última edición del programa “El Juez en la Radio” que los sábados se transmite en Radio Imperial 2, frecuencia 99.5 F.M., en Lima Sur, entre las 09:00 y 10:00 horas.

Para el cumplimiento de este objetivo La Corte de  Lima inició las coordinaciones correspondientes con el doctor Walter Paredes Osorio, director de la UGEL 01, que comprende a los distritos antes señalados.

El programa tuvo, además, como invitado al juez superior Carlos Escobar Antezano, titular de la Cuarta Sala Penal con Reos en Cárcel quien, justamente,  abordó sobre “El poder destructivo de las drogas”.

El magistrado reveló que el consumo de alcohol a edades tempranas incrementa sustancialmente la probabilidad de que los menores se inicien en el consumo de otras drogas como la marihuana, cocaína, heroína y éxtasis.

Para graficar esta situación, el doctor Escobar Antezano citó el estudio realizado por la Universidad Wiener en colegios estatales de Chorrillos, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, el cual detectó en el 12 por ciento de los alumnos marihuana y cocaína en la sangres, y heroína en la orina del 17 por ciento.

El juez también alertó sobre el desenfrenado crecimiento de la comercialización de las drogas. Mencionó que si en el año 2004 había 455 puntos de venta de drogas  en Lima Metropolitana y Callao, ahora la cifra se incrementó a 1,200 puntos de comercialización, según estudio realizado por CEDRO.

“Los impactos del narcotráfico son nefastos para el ordenamiento social. Repercuten en el aumento de los índices de violencia, delincuencia y corrupción, convirtiendo el consumo de drogas en una de las peores amenazas para la convivencia pacífica y el desarrollo económico de un país”, remarcó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here