Corte de Lima inició funcionamiento de Tribunales Unipersonales Laborales

0
122
(Aeronoticias).- Con la realización de seis audiencias continuadas, la Corte Superior de Lima, puso en funcionamiento los Tribunales Unipersonales en Materia Laboral, en los cuales se resolverán causas cuyas sentencias en revisión no superan la cuantía de 70 Unidades de Referencia Procesal (25,200 nuevos soles).

cortesuperior

Las audiencias, realizadas el día de ayer, tuvieron una duración de 15 minutos cada una, interviniendo como magistrados los integrantes de la Sala Transitoria Laboral, doctores Néstor Morales  Gonzáles, Mariem de la Rosa Bedriñana y Abraham Torres Gamarra.

Luego de culminar la vista de las causas de los seis procesos, los magistrados resolvieron, notificando las sentencias a las partes, medida que está permitiendo aligerar el trámite de los procesos laborales, acorde con el lema institucional de “Celeridad y Transparencia”.

Las demandas resueltas por los tres Tribunales Unipersonales fueron “Indemnización por daños y perjuicios por enfermedad profesional” y  “Indemnización por despido arbitrario y beneficios sociales”.

El doctor Morales González, presidente de la Sala Transitoria Laboral, enfatizó que en los procedimientos normales el plazo que una sala laboral tiene para resolver es de 15 días después de la audiencia de vista de causa y, con este procedimiento, se resuelve en el día.

El titular de la Corte de Lima, doctor César Vega Vega, felicitó a los magistrados integrantes de los Tribunales Unipersonales. “Estos órganos jurisdiccionales brindarán celeridad y transparencia a los justiciables, quienes necesitan una atención oportuna de la administración de justicia”, indicó.

Las diligencias de los Tribunales Unipersonales continuaran el próximo 9 de julio, cuando se resolverán siete expedientes a partir de las 8:15 horas, los cuales se llevarán a cabo en la Sala de Audiencias de la Sala Transitoria Laboral, ubicado en el jirón Arnaldo Márquez 1065, Jesús María.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here