Corte de Lima ultima detalles para la implementación del NCPP

0
96
(Aeronoticias).– La Corte Superior de Justicia de Lima viene ultimando detalles para la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal para delitos cometidos por funcionarios públicos, dicha medida entrará en vigencia a partir del 15 de enero del presente año. 
Por ello, el presidente de la Corte, doctor Héctor Lama More viene sosteniendo sendas reuniones de trabajo con los jueces y encargados de suministrar material humano, logístico y tecnológico a estos nuevos órganos jurisdiccionales
cortedelima
 El doctor Héctor Lama More explicó a los presentes que lo que se busca con estas reuniones de coordinación es una adecuada implementación del NCPP.
 
 
Con este Nuevo Código Penal se han creado Juzgados de Investigación Preparatoria, Juzgados Unipersonales y una Sala Penal de Apelaciones, las mismas que empezarán sus funciones con carga cero.    
Los doctores Carlos Morales Córdova y Erla Hayakawa Riojas asumirán el 1º y 2º Juzgado de Investigación Preparatoria, respectivamente. Del mismo modo los doctores Víctor Enríquez Sumerinde y Rafael Vela Barba, despacharán en el 1º y 2º Juzgado Unipersonal.
La Sala Penal de Apelaciones estará presidida por las doctoras Susana Castañeda Otsu, e integrada por Carolina Lizárraga Houghton y Sara del Pilar Mayta Dorregaray.  
Estos nuevos órganos jurisdiccionales tendrán su sede en el distrito de Miraflores, avenida La Mar Nº 1005 (Sede La Mar), lugar donde los trabajos de adecuación se encuentran en su etapa final.  
Durante las reuniones se informó que el personal designado a estos despachos se encuentra en constantes capacitaciones y que en esta última etapa realizarán pasantías en las Cortes Superiores de Huaura y Cañete, lugar donde ya se aplica el NCPP.
Asimismo, se indicó que en referencia a temas logístico y tecnológico, la Corte Superior de Lima viene adoptando las acciones y medidas administrativas necesarias para el correcto funcionamiento de estos nuevos despachos.        

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here