Corte del Callao capacita a nuevos Jueces de Paz Urbanos

0
59

(Aeronoticias).- La Oficina de Apoyo a la Justicia de Paz de la Corte Superior de Justicia del Callao (ODAJUP) inició el programa de capacitación de los recientemente elegidos jueces de paz urbanos y sus accesitarios en temas de la especialidad civil, constitucional, penal, notarial y de familia, con el fin de prepararlos para asumir una correcta administración de justicia en los poblados de Ventanilla Norte, ciudadela Pachacútec y centro poblado Mi Perú donde se ubican estos órganos jurisdiccionales.

Durante la inauguración del evento, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de la Provincia Constitucional, Daniel Peirano Sánchez, invitó a los jueces de paz urbanos a trabajar y colaborar con la justicia en la Provincia Constitucional.

“Ustedes representan al Poder Judicial ante su comunidad, son la autoridad que hará respetar la Constitución y mantener la paz mediante la conciliación. Tienen una gran  responsabilidad al administrar justicia, por ello, es importante capacitarse para asumir con eficacia este nuevo rol que cumplirán en su población”, afirmó Peirano.

Consideró a la justicia de paz como de “primera mano” porque los ciudadanos acuden en primer lugar a estos órganos jurisdiccionales para resolver sus conflictos en primera instancia.

Los instó también a desempeñar su rol con decencia, honradez y dedicación sirviendo a la población con un comportamiento adecuado.

Finalmente, invitó a los jueces de paz urbanos a participar en la Quinta Feria de Servicios Judiciales a realizarse este sábado 10 de setiembre en el cruce de las avenidas Santa Rosa y Alameda en Gambeta-Callao donde se brindará orientación gratuita en temas legales, así como otros servicios para la población.

Momentos después, la coordinadora de la Oficina de Apoyo a la Justicia de Paz del Callao, Rosario Quijano Soria, presentó un enfoque de los Derechos Humanos en las políticas públicas y su relación con los Jueces de Paz Urbanos.
callao jueces

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here