Corte del Callao conmemora Día del Trabajador Judicial

0
157

(Aeronoticias).- Con un marco festivo y académico, la Corte Superior de Justicia del Callao conmemoró el Día del Trabajador Judicial, evento que reunió en el auditorio del Palacio de Justicia de la Provincia Constitucional a un centenar de auxiliares jurisdiccionales, administrativos y magistrados.

Al respecto, el Presidente de la Corte Superior del Callao, Daniel Adriano Peirano Sánchez, expresó su reconocimiento al trabajador judicial, señalando que esta fecha permite enaltecer y estimular su dedicación, servicio, y la ocasión  es propicia para fortalecer la fraternidad, solidaridad y el desarrollo integral de sus capacidades, conforme a la política democrática que viene desarrollando la Presidencia de la Corte.

“Me siento identificado con el auxiliar jurisdiccional, porque me inicié en el Poder Judicial con dicho cargo. Conozco cuál es su función y la excesiva carga laboral que tienen. No obstante, hizo hincapié que su gestión viene impulsando una política de unidad monolítica, respeto y de puertas abiertas al diálogo.   

Momentos previos, el secretario general del Sindicato de Trabajadores, César Alama Márquez, destacó también el importante rol que cumple el trabajador judicial, ya que en él recae una gran responsabilidad, por ello, exhortó a los presentes a no considerar el 05 de febrero como única fecha para felicitarlos, sino que el reconocimiento debe ser diario.

Dio cuenta que dada la coyuntura laboral generada por disposiciones de este Poder del Estado, se han iniciado procesos judiciales para hacer valer los derechos de los recursos humanos.

En ese sentido, agradeció el respaldo y apoyo del Presidente de la Corte del Callao por haber gestionado que ningún trabajador pierda su trabajo y le pidió continuar con esa predisposición.

La actividad se cerró con broche de oro con un marco criollo presentado por el Presidente de la Corte, el mismo que estuvo a cargo del trio “Los tres virreyes” quienes hicieron cantar y bailar a ritmo de marinera norteña.

Convenios colectivos en la Administración Pública

Como parte del programa conmemorativo por esta fecha especial, el licenciado Moisés Zarzosa Chávez, ex director administrativo del ex Instituto de Administración Pública (INAP), presentó la conferencia “Convenios colectivos en la administración pública”.

Manifestó que el elemento humano es lo primero en toda entidad, porque moviliza en todos los aspectos a la institución, por ello, es importante valorarlos como tales.
Señaló que una de las políticas de todo Gobierno es la preocupación del nivel técnico-profesional de sus recursos humanos y la permanente capacitación para lograr mayor eficiencia en el Estado, la misma que coincide con los lineamientos ejecutados en  la corte chalaca a quien felicitó.

Explicó también la importancia del derecho a la sindicalización, el papel de éste en la negociación colectiva respaldada en el Convenio 105 referido a la administración pública.

  Corte del Callao conmemora Día del Trabajador Judicial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here