CORTE DEL CALLAO DESIGNA ÓRGANOS JURISDICCIONALES DE EMERGENCIA QUE TRABAJARÁN DURANTE LAS VACACIONES JUDICIALES

0
131

(Aeronoticias).- La Presidencia de la Corte Superior de Justicia del Callao a cargo del doctor César Castañeda Serrano, designó a once magistrados que se harán cargo de los órganos jurisdiccionales de emergencia durante las vacaciones judiciales correspondientes al año 2014 que se inician el 01 de febrero y concluyen el 02 de marzo.

Manifestó que se han tomado las medidas necesarias para no desatender y evitar perjuicios a los justiciables durante el periodo vacacional dispuesto por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Señaló que la Sala Superior y Juzgados de emergencia seguirán conociendo y tramitando todos los procesos a su cargo y de los órganos jurisdiccionales afines a su especialidad.

En el área penal se atenderán hábeas corpus, calificación de denuncias con detenidos, trámite de libertades, apelación de mandato de detención, trámite de procesos con reos en cárcel, homonimias y rehabilitaciones. En el área civil se conocerán acciones de garantía y medidas cautelares fuera del proceso.

En el área de Familia se tramitarán consignaciones de alimentos, autorización de viaje de menores, violencia familiar, tutela de menores en abandono y menores infractores; así como medidas cautelares de régimen provisional de visitas, anotación de demanda, visitas reguladas por el equipo multidisciplinario y ampliación de régimen de visitas, entrega de menores en forma de ejecución anticipada, tenencia provisional y procesos sobre interdicción civil tramitados ante los juzgados de familia en materia tutelar y en las Salas Superiores.

En materia laboral se tramitarán consignaciones laborales y también se verán temas en la especialidad contencioso administrativo, provisional y constitucional.

 

ÓRGANOS JURISDICCIONALES DE EMERGENCIA

La Sala Mixta de Emergencia será competente para conocer asuntos en materia penal, civil, familia, laboral, contencioso administrativo, constitucional, provisional e incluye la Sala Mixta de Ventanilla y la Sala de Apelaciones del Nuevo Código Procesal Penal. Estará presidida por el Juez Superior Walter Ríos Montalvo e integrada por los magistrados Alfonso Payano Barona y Luis Pajares Narva.

La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura – ODECMA estará a cargo de la magistrada Superior Flor Guerrero Roldán.

El Juzgado penal de emergencia reos en cárcel será asumido por la jueza supernumeraria Linda Maribel Mendoza Torres quien atenderá exclusivamente los asuntos en materia penal de los órganos jurisdiccionales reos en cárcel del Callao que saldrán de vacaciones. Asimismo, asumirá el turno penal del 21 de febrero al 02 de marzo.

En tanto, el magistrado David Milla Cotos, atenderá exclusivamente los asuntos en materia penal de los juzgados reos libres del Callao que saldrán de vacaciones, incluyendo el Juzgado de Investigación Preparatoria. Asimismo, asumirá el turno penal del 01 al 20 de febrero.

El Juez Wilfredo Calderón Rodríguez asumirá los seis juzgados civiles y los órganos jurisdiccionales laborales. Atenderá los asuntos de Familia (consignaciones de alimentos, autorización de viaje de menores, medidas cautelares de régimen provisional de visitas, anotación de demandas, visitas reguladas por el Equipo Multidisciplinario, entrega de menores en forma de ejecución anticipada, tenencia provisional y procesos sobre interdicción civil, así como todas las solicitudes considere urgente en materia Contencioso-Administrativo, Constitucional y Provisional u otras que estime conveniente.

La magistrada Yoni Leonor Angulo Cornejo se hará cargo de sus procesos y atenderá los asuntos en materia de Familia (violencia familiar, tutela de menores en abandono y menores infractores de los demás juzgados de Familia del Callao. Además, asumirá el turno judicial de la especialidad familia-tutelar durante el periodo vacacional.

El Juzgado de Paz Letrado de Emergencia estará a cargo del magistrado supernumerario Luis Alberto Sánchez Matos. Atenderá exclusivamente los asuntos en materia civil, familia, penal y laboral de los Juzgados de Paz Letrados del Callao, incluyendo el Juzgado de Paz Letrado – Comisaría Alipio Ponce y de los Juzgados de Paz Letrados de Ventanilla.

En el distrito de Ventanilla, la doctora Rosaura Romero Posadas seguirá conociendo y tramitando los procesos a su cargo y atenderá exclusivamente los asuntos en materia penal de los Juzgados Penales de Ventanilla. Asimismo, asumirá el turno penal durante el periodo vacacional.

Finalmente, el juez supernumerario Robert Calderón Castillo, atenderá exclusivamente los asuntos en materia civil, familia y laboral de los Juzgados Mixtos de Ventanilla que saldrán de vacaciones. Asimismo, asumirá el turno en materia familia-tutelar durante el periodo vacacional.

 

Oficina de Imagen Institucional

Corte Superior de Justicia del Callao

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here