Corte del Callao participa activamente en seguridad ciudadana

0
198

(Aeronoticias).- Representantes de este Poder del Estado promoverán la participación ciudadana para garantizar la paz social en la Provincia Constitucional.

Cinco representantes de la Corte Superior de Justicia del Callao juramentaron como integrantes de los Comités Regional, Provincial y distritales de Seguridad Ciudadana con el fin de aportar con planes, programas y proyectos que fortalezcan la seguridad ciudadana en la Provincia Constitucional.

De acuerdo a la Ley N° 27993 “Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana”  la finalidad del Comité en cada localidad tiene por objeto coordinar eficazmente la acción del Estado y promover la participación ciudadana para garantizar la paz social.

En ese sentido, se ratificó a los representantes de la Corte Superior del Callao por dos años más para integrar dichos comités.

En el caso del Comité Regional y Provincial de Seguridad Ciudadana fue designado Néstor Palomino Cotrina quien ya juramentó. En el comité distrital de La Punta viene trabajando la abogada Blanca de las Casas Ayala; en Bellavista la licenciada Matilde Hugo Huaranga; en el distrito de La Perla, la licenciada Graciela del Carmen Urquiaga Calderón y en Carmen de la Legua, la señora María Bacón Ganoza.

El Poder Judicial del Callao ha depositado su confianza en los funcionarios mencionados, ya que por sus cualidades personales y experiencia, aportarán con ideas y acciones, que se ejecuten actividades que garanticen o fortalezcan la  seguridad y la paz social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here