Corte del Callao realizó conferencia en temas del Nuevo Código Procesal Penal

0
172

(Aeronoticias) En marco a su tercer aniversario de la Implementación del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) en la Provincia Constitucional, la Corte Superior de Justicia del Callao dio inicio al ciclo de conferencias especializadas en temas del Nuevo Código Procesal Penal.

Al inaugurar la primera sesión de actividades académicas, el Presidente encargado de la Corte Superior del Callao, Jorge Miguel Alarcón Menéndez, destacó el trabajo de los jueces superiores Daniel Peirano y Gastón Molina por su trabajo intenso para poner en marcha este modelo legal.

Se refirió que se ha realizado importantes avances en la aplicación del NCPP, y sobre todo que éste es un medio eficaz para administrar justicia.

Momentos después, el conferencista y director de Egacal, Guido Aguilar Grados, abordó el tema referido a “La Constitucionalización del Proceso Penal”.

Al concluir la primera jornada de actividades, se anunció que el miércoles 26 de marzo se llevará acabo “Conversatorio sobre la Percepción de los operadores de justicia acerca del proceso de implementación del Nuevo Código Procesal Penal en la Provincia Constitucional del Callao”, evento en el que participarán representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, policía Nacional, Ministerio de Justicia, colegio de Abogados.

El Jueves 27, los periodistas chalacos recibirán una capacitación denominada “Cronistas judiciales en el NCPP”, ese mismo día a las 4 pm loa abogados chalacos participarán en la conferencia “La Influencia de los Instrumentos Internacionales en la Ley N° 30077 y los Delitos más propicios en el Perú al Crimen Organizado”, tema que será presentado por el jurista Luis Yshi  Meza.

El viernes 28 en la tarde, se realizará un video forum en el auditorio “Remigio Pino Carpio” del Palacio de la Corte donde se visualizarán películas y su relación con el Nuevo Código Penal.

El lunes  31 de marzo se presentarán cifras y avances de la implementación del NCPP a través de un conversatorio con los medios de comunicación y finalmente, el martes 01 de abril, se llevará  a cabo la ceremonia por el tercer aniversario en la sede central de la Corte Superior del Callao.


 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here