Corte del Callao recibe nuevos secigristas para el 2015

0
235

(Aeronoticias).- Presidente de la Corte, César Hinostroza Pariachi, instó a los egresados de Derecho asumir el reto con profesionalismo y responsabilidad.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, César Hinostroza Pariachi, inauguró esta mañana el Programa Secigra Derecho 2015 en esta sede judicial que ha convocado a 29 estudiantes de Derecho de diversas universidades de la capital.

Al respecto, Hinostroza Pariachi, manifestó que este programa constituye el escenario en el cual el estudiante de Derecho tiene la oportunidad de conocer el sistema de justicia desde su interior, consolidar su perfil profesional a través de la realización de actividades jurídicas como una acción complementaria para coadyuvar a una más pronta y eficiente administración de justicia, ampliando el ejercicio práctico de la profesión.

Asimismo, instó a los futuros hombres de leyes a asumir este reto con responsabilidad, profesionalismo, transparencia y ética.

Concluyó su discurso inaugural, manifestando su predisposición y política de puertas abiertas para escuchar cualquier aporte o sugerencia y los invitó a participar en las actividades académicas, culturales y de integración que se realizarán en esta Corte Superior.

De otro lado, el presidente de la comisión Secigra 2015 del Distrito Judicial del Callao, Daniel Peirano Sánchez, señaló que es una etapa intensa, de crecimiento profesional en la que se desarrolla el “Derecho viviente” y su apoyo será un gran aporte para la institución.

“Aquí aprenderán mucho y puede ser el camino para desarrollar la carrera de la Magistratura. De ustedes depende”, enfatizó Peirano Sánchez.

Los 29 secigristas provienen de las universidades Mayor de San marcos, Federico Villarreal, Garcilaso de la Vega, San Martín de Porres, César Vallejo, Alas Peruanas, Los Andes, UTP y Telesup, realizarán sus prácticas pre-profesionales en los diferentes órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia del Callao, rotando por diversas especialidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here