Corte ordena a Interjet pagar más de 20 millones de dólares

0
153

(Aeronoticias).- Un juez del Distrito Sur de Nueva York ordenó a Interjet pagar 27.4 millones de dólares a Bank of Utah. El banco estadounidense habría presentado la demanda en mayo de este año, luego de que la aerolínea mexicana dejara de pagar la renta de dos aviones Airbus A320 desde octubre de 2019.

El juez de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Jesse M. Furman, notificó a la aerolínea la sentencia. Además de esta, Interjet acumularía, al menos, 50 millones de dólares en deudas con diferentes acreedores.

Interjet habría firmado los contratos de arrendamiento de estas aeronaves en 2017 a un plazo de 12 años y devolvió los aparatos en febrero de 2020. En la demanda interpuesta por Bank of Utah se pedía el pago de daños por 83 millones de dólares, según lo reportado por el diario Reforma.

En México, Interjet espera que inicie formalmente su proceso de Concurso Mercantil, dijo Carlos del Valle del Río, portavoz oficial de Interjet. En total, tiene una deuda de mil 250 millones de dólares entre trabajadores, acreedores y el Servicio de Administración Tributaria.

Interjet dejó de operar vuelos comerciales el 11 de diciembre de 2020, y la mayor parte de las rutas aéreas perdidas por la aerolínea ya son operadas por las otras compañías nacionales como Volaris, Viva Aerobus y Aeroméxico. En todo este periodo, la administración de Interjet ha señalado repetidas veces que la intención es que la aerolínea vuelva a volar, una vez que se reestructure financieramente, se pague a los trabajadores (que son los que son prioridad ante la ley) y generen un nuevo plan que atraiga a nuevos inversionistas.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here