Corte Superior de Lima ordena liberación de Gastón Mansilla

0
246

(Aeronoticias).- Tras una serie de críticas por la decisión de la Jueza encargada del caso de enviar a la cárcel al joven estudiante Gastón Mansilla,  la Corte Superior de Justicia de Lima, en una resolución expedida el jueves, 12 de enero del 2012, dispuso que el joven Gastón Mansilla,  tenga el mandato de comparecencia restringida por la presunta comisión del delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud – Homicidio Simple- en agravio de Víctor Manuel Ríos Acevedo.

De esta manera la Segunda Sala Especializada en lo Penal con Reos en Cárcel revocó el mandato de detención al joven estudiante que mató en defensa propia a un delincuente.

Sin embargo, Mansilla Yupanqui  tendrá que cumplir algunas reglas de conducta  como concurrir cada mes al local del juzgado a fin de registrar su firma correspondiente y justificar sus actividades, no variar de domicilio sin previo aviso del Juez de la causa, concurrir cada vez que sea citado, y no cometer nuevo delito doloso.

Cabe precisar que la resolución decretó la inmediata libertad de Mansilla Yupanqui quien fue encarcelado en el penal San Jorge tras haber acabado con la vida de un delincuente que lo quiso atacar. Tras su internamiento en un centro de reclusión, la sociedad civil se pronunció inmediatamente, puesto que opinaban que de esa forma se estaba aprobando el proceder de los delincuentes en Lima.

Corte Superior de Lima ordena liberación de Gastón Mansilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here