Corte Superior del Callao anuncia actividades por el Día del Juez

0
177

(Aeronoticias) La Presidencia de la Corte Superior de Justicia del Callao aprobó las actividades conmemorativas por el Día del Juez, cuya fecha central es el 04 de agosto próximo.

El 31 de julio se inician los eventos académicos con la realización de un Cine Fórum especializado en el Nuevo Código Procesal Penal. Tendrá como moderador al especialista en dicho sistema, el jurista Javier Aguirre Chumbimuni y contará como panelistas a funcionarios del Poder Judicial y Ministerio Público.

Ese mismo día, en horas de la mañana se ha programado una Romería en Homenaje al fallecido Ex Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Diodoro Gonzáles Ríos, en el cementerio Campo Fe de Huachipa.

El viernes 01 de agosto, se ofrecerá una Misa de Acción de Gracias para los magistrados de todo el país, especialmente del Callao, en el auditorio del Palacio de Justicia chalaco.

El sábado 02 de agosto, desde las 08:15 de la mañana, se inicia el Campeonato Deportivo “Copa Día del Juez” en el  Complejo Deportivo “Señor de los Milagros” ubicado en el cruce de las calles Francisco Quiroz y Jr. Aída García de Sotomayor – Urb. Confecciones Militares – Bellavista (espalda de la DREC). Participarán los magistrados y trabajadores en un campeonato de fulbito interno y además el Ministerio Público, Defensoría Pública, Policía Región Callao, Colegio de Abogados Callao en un torneo de fulbito interinstitucional. También participarán delegaciones de vóley mixto.

El lunes 04 de agosto, a las 8:15 am se realizará la Ceremonia Protocolar por el Día del Juez, acto en el que se rendirá un homenaje póstumo al Dr. Diodoro Gonzáles Ríos, Ex Presidente de la Corte Superior del Callao y además se entregará un reconocimiento especial a los órganos jurisdiccionales que hayan superado los estándares mínimos de producción y alcanzado los primeros lugares de mérito.

Del 05 al 07 de agosto, reconocidos juristas presentarán conferencias magistrales que están abiertas al público en general. El martes el catedrático laboralista Luis Vinatea Recoba disertará sobre el “Tratamiento de la Impugnación del Despido en los Plenos Jurisdiccionales”. En tanto, el miércoles 06, el catedrático Luis Ychi Meza, explicará sobre “La Influencia de los instrumentos internacionales en la Ley 30077 y los Delitos más propicios en el Perú al Crimen Organizado”. Finalmente, el tema “Aspectos problemáticos del proceso de Ejecución y del Proceso de ejecución de garantías” será dictado por el magistrado de Lima, Martín Hurtado Reyes el jueves 07 de agosto.

Paralelamente, del 05 al 08 de agosto, diversas editoriales participarán en la Feria del Libro, evento en el que se presentarán obras de todas las especialidades y materias.

La participación es abierta para el público en los eventos académicos y culturales.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here