Cosmonautas rusos despegarán en el 2018 de plataforma propia

0
147
(Aeronoticias) La conquista del hombre sobre el espacio exterior se va haciando realidad, en la actualidad todos los lanzamientos de cohetes pesados y de las naves tripuladas se llevan a cabo desde el cosmódromo de Baikonur, perteneciente a Kazajistán, sin embargo a partir de 2018 todos los vuelos pilotados de las naves espaciales rusas despegarán desde el cosmódromo “Vostochni”, que se construye en Extremo Oriente, declaró hoy el viceprimer ministro ruso, Serguéi Ivanov.

En el 2015 desde allí se iniciarán los lanzamientos de cohetes con diversos cargamentos y satélites, añadió.

 
Cosmonautas rusos despegarán en el 2018 de plataforma propia
 
Actualmente todos los lanzamientos de cohetes pesados y de las naves tripuladas se llevan a cabo desde el cosmódromo de Baikonur, construido a fines de los años cincuenta y principios de los sesenta en las estepas kazajas.

Tras la desintegración de la URSS, pasó a pertenecer a Kazajistán, al que Rusia lo alquila, lo que supone una nueva modalidad contractual en la explotación y exploración del espacio ultraterrestre con fines pacíficos, en donde Rusia viene realizando fuertes inversiones, no obstante su crisis.

Se estima que el Gobierno de Rusia ha destinado a la construcción del nuevo cosmódromo, situado en el Extremo Oriente, a orillas del río Amur en la frontera con China, 24.500 millones de rublos (unos 817 millones de dólares).

El nuevo terminal espacial se construye en el lugar donde antaño estaba emplazada una base de cohetes intercontinentales. Junto a él, está previsto construir una ciudad con capacidad para albergar a unos 40.000 habitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here