Costa Rica eliminará visas a turistas y empresarios de Perú, Chile y México

0
270

(Aeronoticias).- Lima adhesión de Costa Rica a la Alianza del Pacífico, realizada hace unos días en Bogotá, traerá consigo la eliminación de las visas para los turistas y empresarios de Colombia, México, Perú y Chile, confirmó la ministra de Comercio Exterior del país centroamericano, Anabel González.

“Los países sustituyeron los mecanismos que tienen a través de la interconexión de sus bases de datos en materia de seguridad, en lugar de la visa, lo cual es un mecanismo mucho más efectivo para el control de la seguridad y más ágil para facilitar las visitas de las personas, eso se aplica para los negocios y el turismo”, destacó la funcionaria.

Agregó que dicha decisión ha logrado que en el caso de Colombia y México, que integraron su base, se aumentará el turismo colombiano en México en alrededor de un 68%.

González aclaró que eso se hará en un proceso paulatino mientras se interconectan todas las bases de datos y “esperamos que esté listo para finales de este año porque el país está muy adelantado en esta materia”.

Con respecto al futuro, dijo que ambos aspirantes a la presidencia han hecho pública su intención de seguir adelante con la Alianza del Pacífico, por lo que, no espera una ruptura.

 

Fuente: infoturperu.com.pe

Foto: www.crhoy.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here