Costa Rica: Iberia prohíbe a sus pilotos utilizar la pista 25 del aeropuerto de San José

0
229

(Aeronoticias).- Los vuelos de Iberia solo podrán utilizar una pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de San José (Costa Rica), por disposición de la compañía.

Según la página de Facebook de AviacionCR.net, el pasado 9 de octubre la tripulación del vuelo 6313 de Iberia le notificó a los controladores aéreos que, por órdenes de la compañía, no estaban autorizados a utilizar la pista 25, por lo que quedaron limitados a utilizar únicamente la 07.

La oficina de prensa de la Dirección General de Aviación Civil confirmó a Telenoticias que esta disposición de la compañía aplica desde el viernes.

Esto podría tener relación con la atención que la aerolínea recibió días atrás por la aproximación de uno de sus aviones a la hora de aterrizar.

Imágenes y vídeos captaron la aproximación, calificada por algunos como «peligrosa», pero que en realidad es una maniobra normal para estas aeronaves.

Según trascendió, en adelante el uso exclusivo de la pista 07 está condicionado a un componente «de viento de cola no mayor a 10 nudos».

En caso de que esta pista esté ocupada o no existan condiciones favorables, el avión deberá demorar su aterrizaje o buscar pistas alternas.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here