Costa Rica: Material radiactivo en bodega de avión alarmó a bomberos

0
420

(Aeronoticias).- Bomberos del aeropuerto Juan Santamaría de San José (Costa Rica) atendieron una emergencia con tres cajas de un material radioactivo que venían en el sector de equipajes de un vuelo de American Airlines.

De acuerdo con Guillermo Montoya, supervisor de Bomberos, la alerta se suscitó a las 7:32 p.m. de este viernes, cuando dos personas que descargaban el avión por el puente 5 detectaron unas cajas rotuladas como material radiactivo tipo A.

A ellos se les va a seguir un protocolo de lavado y descontaminación, dijo Esteban Salas, de Bomberos.

«Los dos funcionarios están aislados y solo se les aplica el lavado por prevención», acotó.

Ese tipo de material no es muy riesgoso y por eso se traslada en vuelos comerciales. Generalmente son productos para elaborar medicamentos, dijo Salas.

Esta situación no afectó a ningún pasajero ni la operación normal del aeropuerto, confirmó Silva Chaves, vocera de Aeris Holding, empresa operadora del aeropuerto.

El tanque 04 de los Bomberos, que permanece en ese aeropuerto para alertas generales llegó al lugar a las 7:32 p.m. y pidió refuerzos para el manejo del producto, por lo que se despachó una unidad paramédica, una de materiales peligrosos y una ambulancia.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here