COSTA RICA TAMBIÉN EXPRESA PREOCUPACIÓN POR CARRERA ARMAMENTISTA EN LA REGIÓN

0
208
Costa Rica expresó también su preocupación por la creciente carrera armamentista en la región, al considerar que no sólo pone en riesgo la seguridad del hemisferio, sino que además supone un descuido de las necesidades de los pueblos. Janina del Vecchio, ministra de seguridad de Costa Rica, rechazó el armamentismo que se está presentando en distintas latitudes del mundo, pero especialmente en América Latina.

La ministra, que realiza una visita oficial a Colombia para reforzar la cooperación en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico, insistió en que ese armamentismo es una línea inaceptable. «Existe preocupación porque pequeños países que se están armando simplemente por armarse, descuidan las necesidades propias de sus pueblos en cuanto a educación, salud y vivienda (…) este armamentismo es una línea inaceptable».

COSTA RICA TAMBIÉN EXPRESA PREOCUPACIÓN POR CARRERA ARMAMENTISTA EN LA REGIÓN

La preocupación por la carrera armamentista que se vive en la región fue planteada recientemente por el Perú en la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). La funcionaria recordó que «Costa Rica, es un país desmilitarizado, nosotros no tenemos Ejército y por eso nos preocupa cualquier línea armamentista y sobre todo en nuestra América».

Del Vecchio, se reunió con el ministro de Defensa Gabriel Silva Luján con el fin de analizar los convenios relacionados con la lucha contra el narcotráfico y la presencia de las Farc en ese territorio.

Aeronoticias subraya, que en dicho encuentro se coordinaron acciones conjuntas de patrullaje y vigilancia, ya que las autoridades de Costa Rica han detectado que los narcotraficantes tienen bodegas en ese país para el almacenamiento de estupefacientes que tiene como destino Estados Unidos y Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here