Costo de acciones retrasa traspaso de Mexicana

0
162

(Aeronoticias).- Aunque el constante aumento en el precio de las acciones de Mexicana de Aviación ha provocado que el traspaso de los títulos se posponga constantemente, Med Atlántica prevé que esta transacción se concrete a más tardar el 20 de abril.

El representante legal del grupo de inversionistas interesados en la reestructura de la firma, Alejandro Pedraza, aseguró incluso que el 13 de abril, Tenedora K volvió a aplicar un alza en el costo. “Que te suban el precio cada que te sientas a negociar, eso no se vale, y eso es en términos generales lo que ha retrasado la operación; teníamos el precio de nueve millones de dólares hasta el viernes y en un recado con el juez (Felipe Consuelo) nos comentaron que era un poquito mayor”, comentó.

En entrevista con Notimex, refirió que en el primer contacto que sostuvieron con Jorge Gastelum y los representantes de Med Atlántica, hace unos seis meses, el precio inicial era de dos millones de pesos, cantidad que actualmente (hasta el miércoles pasado) era de nueve millones de dólares más IVA.
Respecto a la actuación de Med Atlántica sobre posibles incrementos en el precio de las acciones en las próximas reuniones, Alejandro Pedraza dijo que de ocurrir de nuevo “entonces analizaremos la situación entre los inversionistas y estaremos publicándolo”.

Confió en que de mantenerse las condiciones de la venta, será esta semana cuando se realice la operación. El juez rector del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Felipe Consuelo, también ha mencionado que existe un aumento en el costo de las acciones. Por su parte, el representante de Tenedora K, Jorge Gastelum, dijo que una semana antes de que Mexicana dejara de volar, la empresa que representa ya había erogado dos millones de dólares, entre turbosina y otros gastos de operación. Fuente: http://eleconomista.com.mx

Costo de acciones retrasa traspaso de Mexicana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here