Costo de pruebas covid es muy alta, según IATA

0
607

(Aeronoticias).- La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) solicitó a los gobiernos abordar el tema de los altos costos de las pruebas covid-19 y sugirió los tests de antígenos como un mecanismo alternativo para las PCR de mayor costo. 

De acuerdo con una encuesta de viajeros de la IATA, el precio de una prueba influirá en su decisión para hacer un viaje, y de nada servirá que los países abran sus fronteras si las medidas de apertura de cielos son costosas

“Apoyamos las pruebas de COVID-19 como una vía para reabrir las fronteras a los viajes internacionales. Pero nuestro apoyo no es incondicional. Además de ser fiables, las pruebas deben ser de fácil acceso, asequibles y adecuadas al nivel de riesgo”, dijo Willie Walsh, CEO de la Asociación.

El Reglamento Sanitario Internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que, la prueba de antígeno es una alternativa aceptable a la PCR. De igual modo señala que, cuando las pruebas son un requisito obligatorio de entrada, ni los pasajeros ni los transportistas deberán asumir el precio de las pruebas.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here