Costo del petróleo de la OPEP llega a los 105,88 dólares

0
105
(Aeronoticias).- El precio del crudo siguió al alza hoy en los diversos mercados, con especial énfasis en el caso de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que forma parte Libia, según informó la secretaría del cartel en Viena.
 
Los graves disturbios en Libia también empujaron al alza los precios del oro y la plata, y los comerciantes de granos también temen que existan problemas con el intercambio, ya que el país es un importante importador de trigo.
 
Costo del petróleo llega a los 105,88 dólares 
El miércoles el precio de la cesta de la OPEP llegó a los 105,88 dólares el barril (159 litros), 1,87 dólares más que el día anterior, según indica la agencia de noticias DPA.
Analistas del mercado señalaron que la preocupación es ahora que los disturbios de Libia se propaguen a otros grandes productores, como Irán o Arabia Saudí, lo que causaría graves problemas de abastecimiento.
Las compañías internacionales han reducido sus actividades en Libia, pero la OPEP afirma que tiene capacidad para compensar la reducción de la producción allí.
Mientras tanto, un barril del tipo Brent del mar del Norte subió más de cinco dólares, a 116,60 dólares, su mayor nivel desde fines de agosto de 2008. En algunos momentos el precio llegó a los 119,79 dólares.
El precio de un barril del tipo de referencia estadounidense West Texas Intermediate (WTI) aumentó en 3,84 dólares, a 101,96 dólares.
Una onza fina (31,1 gramos) de oro llegó a los 1.415,47 dólares, 3,95 más que el día anterior, y la plata llegó a los 33,74 dólares. Fuente: andina.com.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here