CPI: Cardenal Cipriani recibe respaldo en temas de aborto, unión civil y educación

0
48

(Aeronoticias).- La labor del cardenal de la Iglesia Católica, Juan Luis Cipriani, recibió el respaldo de la mayoría de encuestados del último estudio de opinión pública elaborado por CPI por encargo de RPP Noticias.

Tal es así que el 62% de los limeños aprueba la labor pastoral de Cipriani, además, una amplia mayoría de peruanos considera que la Iglesia Católica debe opinar sobre temas como la educación, el aborto y la unión civil entre personas del mismo sexo.

Según el estudio sobre religión, el primado de la iglesia peruana alcanza un 57% de aprobación a nivel nacional. La encuesta también señala que la mayoría de peruanos considera que la Iglesia debe opinar sobre temas de interés público.

El 83% de peruanos está de acuerdo que la Iglesia opine sobre educación; el 79%, sobre el aborto; el 75%, sobre sexualidad; el 60% sobre la unión civil entre personas del mismo sexo.

El 60% considera que la Iglesia Católica debe oponerse a la unión civil entre personas del mismo sexo.

Asimismo, el 77% de peruanos son católicos, 16% son evangélicos y el resto de otras religiones.

La encuesta de CPI se realizó entre el 12 y 17 de junio de 2014, a una población de 1.450 personas entre hombres y mujeres mayores de 18 años, de cinco regiones urbanas del Perú.

Con información de RPP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here