Creador de Facebook es acusado de hackear cuentas de correo

0
212

(Aeronoticias).- El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha sido acusado de hackear cuentas de correo electrónico de alguno de sus competidores y de periodistas, cuando aún era estudiante de Harvard. Zuckerberg creó la conocida red social en el 2004, cuando tenía 19 años, pero desde sus inicios tres de sus compañeros de estudio lo acusaron de haberles robado la idea.

Según una investigación del diario Business Insider, Zuckerberg utilizó, al menos en una ocasión, información privada tomada desde los servidores de Facebook para ingresar a las cuentas de correo de varios competidores y periodistas y así leer sus mensajes privados.

Tiempo después, señala la información, Zuckerberg descubrió que varios estudiantes del periódico de Harvard “The Crimson” estaban escribiendo un artículo sobre él en el 2004, en relación con la demanda por plagio. Nervioso él por las investigaciones, supuestamente entró en sus cuentas de correo y eliminó toda la información.

La investigación se ha basado en una serie de entrevistas realizadas durante dos años a docenas de personas involucradas en la fundación de Facebook y cercanas a su protagonista en el momento de, supuestamente, cometerse el delito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here