Creador de Mario Bros recibe premio Príncipe de Asturias

0
138

(Aeronoticias) El japonés Shigeru Miyamoto, creador de sagas de videojuegos como Mario Bros, The legend of Zelda y Donkey Kong, fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012.

«El japonés es el principal artifice de la revolución del videojuego didáctico, formativo y constructivo», dijo el jurado reunido en la capital del Principado de Asturias. «Como padre del videojuego moderno, ha conseguido crear sueños virtuales para que millones de personas de todas las edades interactúen».

Es el tercer galardón de los ocho que la Fundación Príncipe de Asturias concede anualmente para destacar la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, instituciones, grupo de personas o de instituciones en el ámbito internacional.

La Fundación ha concedido ya el de las Artes al arquitecto Rafael Moneo y el de Ciencias Sociales a la filósofa estadounidense Martha Nussbaum. Los premios se entregan en una ceremonia solemne en Oviedo y están dotados con 50.000 euros y una escultura del artista catalán Joan Miró. Reuters

mario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here