Crean aplicación para denunciar discriminación en aeropuertos

0
230

(Aeronoticias).- Los viajeros que se sientan víctimas de discriminación racial en los controles de seguridad en los aeropuertos de Estados Unidos ahora pueden quejarse a las autoridades en cuestión de minutos gracias a una aplicación para teléfonos inteligentes dada a conocer el lunes.

La aplicación FlyRights permite a quien se sienta discriminado en los controles de seguridad quejarse ante las autoridades del aeropuerto y del Departamento de Seguridad Nacional en apenas minutos, según el promotor de la ONG Coalición Sikh, respaldada por varios grupos que abogan por los derechos civiles.

«Durante demasiado tiempo, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por su sigla en inglés) ha sido muy laxa con sus inspectores, diciendoles que no hicieran controles basados en la apariencia, pero sin tomar medidas eficaces para detener esa práctica», dijo el director de programas de la Coalición, Amardeep Singh.

«Hasta que eso ocurra, llamamos a la opinión pública a pedir cuentas a la TSA descargando la aplicación FlyRights y pidiendo explicaciones cuando sea procedente», dijo la Coalición en un comunicado.

De acuerdo con datos del Departamento de Seguridad Interior, en el primer semestre de 2011 se presentaron oficialmente 11 quejas por controles faciales a través de un procedimiento burocrático que pocos viajeros conocen.

La Coalición Sikh, que representa a la comunidad de 500.000 estadounidenses sij pero que declara defensor los derechos de todas las personas, espera un crecimiento «exponencial» de las quejas una vez que la aplicación FlyRights, disponible en forma gratuita para iPhone y Android, esté ampliamente distribuida.

Los viajeros que se sientan víctimas de discriminación racial en los controles de seguridad en los aeropuertos de Estados Unidos ahora pueden quejarse a las autoridades en cuestión de minutos gracias a una aplicación para teléfonos inteligentes dada a conocer el lunes.

AFP.

Crean aplicación para denunciar discriminación en aeropuertos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here