Crean Pool de trabajadores itinerantes para descongestionar carga procesal de Órganos Jurisdiccionales del Callao

0
189

(Aeronoticias).- El Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, César Hinostroza Pariachi, anunció la creación de un pool itinerante de auxiliares jurisdiccionales que ayudará a descongestionar la carga procesal de los órganos jurisdiccionales con mayor número de procesos pendientes de resolver.

Esta información la difundió durante una entrevista concedida al noticiero de Radio Exitosa, donde informó que esta medida busca darle mayor celeridad a los procesos judiciales cumpliendo dentro de los plazos establecidos.

Además dijo que próximamente se implementará el sistema de notificaciones electrónicas lo que ahorrará tiempo y dará mayor seguridad al justiciable, eliminando cualquier indicio de corrupción en el sistema de justicia.

Hinostroza Pariachi destacó que se capacitará al personal que atiende al público para brindar un trato digno y de respeto al ciudadano.

De otro lado, mencionó que la Corte superior del Callao se acercará mucho más a su entorno, a la ciudadanía, a través de ferias, charlas en colegios, asentamientos humanos para informar sobre sus derechos y concientizarlos en las consecuencias de cometer conductas antisociales.

Concluyó informando que en el primer semestre del año realizará el Encuentro con la Sociedad Civil para que la población exprese sus inquietudes, sugerencias sobre el sector justicia y establecer un sistema de rendición de cuentas en aras de la transparencia y legitimación ante la comunidad.

Finalmente, solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas mayor presupuesto para el Poder Judicial, de manera que con ello, se ejecuten proyectos importantes para el fortalecimiento del sector justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here