Crear marcas humanas y dialogantes más allá de la satisfacción de las necesidades

0
171

(Aeronoticias) El impacto publicitario atraviesa un cambio, debido al paso del consumidor material al  psicológico. Este nuevo panorama exige a las marcas, dentro del proceso creativo,  a mostrarse dialogantes con mensajes inclusivos que produzcan una revolución humanista para su recordación final.

El reconocido publicista peruano Iván Mancini Nieto, presentará su reciente investigación ‘En el bosque creativo de la publicidad, los roles del mensaje y sus efectos’, una publicación promovida por el Instituto de Investigación de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, y  aborda los cambios que ha sufrido la industria publicitaria peruana desde los 90’ hasta la actualidad. “No significa que se pierda la creatividad o ingenio, al contrario, es darle un sentido social. El cambio ha originado que las marcas se humanicen, sean conversadoras y responsables para su posicionamiento”, afirma el autor.

Según Mancini, “Estamos en la época en que se establecen ‘comunidades de marca’, ‘devoradores de cultura’, consumidores de símbolos y mensajes, quienes en la actualidad desean que el anuncio publicitario les haga vivir experiencias e historias”.

A raíz de que el ciudadano promedio recibe cerca de 3 mil impactos publicitarios outdoor (exterior), los publicistas analizan tres ideas fundamentales con respecto al moderno consumidor: pensamiento, conducta y acción. Frente a este contexto se experimentan varias transformaciones sociales con nuevos procesos de comunicación que permitirán conocer los cambios y las perspectivas innovadores de la publicidad.

La lectura profunda de esta nueva entrega, implica reconocer que estamos frente a un nuevo contexto:  el del consumidor psicológico, donde el consumo no solo te debe conducir a la felicidad material, sino a la felicidad del alma.

La presentación del libro se realizará el 16 de octubre en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología a las 7 p.m. y contará con la participación de los reconocidos publicistas Ximena Lafora Carrión y Rodrigo Revoredo De Rutté, quienes compartirán sus reflexiones acerca de este relato.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here