Crece el consenso para que Abelardo Encinas sea el próximo defensor del pueblo

0
173
(Aeronoticias) Los Colegios de Abogados del Perú, frente a una propuesta de varios colegios de abogados estaría estudiando un comunicado para respaldar la candidatura del jurista, Dr. Abelardo Encinas Silva, como Defensor del Pueblo.

Encinas ha sido Director de Ética Profesional del Colegio de Abogados de Lima y es el autor del libro más importante que se haya publicado en la historia del Derecho Peruano «Doctrina y Jurisprudencia Étca en la Abogacía Peruana».

Presidió comisiones de Ética en el Colegio de Abogados de Lima del 2006 a 2012 y en el 2013 y 2014 ocupó el más alto cargo en esta especialidad desempeñándose por elección como Director de Ética Profesional del Colegio de Abogados de Lima.

Actualmente está propuesto para integrar el Tribunal de Honor del CAL y por su falta de antecedentes políticos ya que nunca militó en ningún partido, se especula que podría ser el candidato de concenso en el Congreso de la República para ser el próximo Defensor del Pueblo.

Cabe indicar, que el ex candidato al Decanato del Colegio de Abogados de Lima, Julián Palacin Fernández, lo viene respaldando públicamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here