Crece el consenso para que el Colegio de Abogados del Callao expulse a Víctor Girao

0
184

(Aeronoticias).- La Junta Directiva del Colegio de Abogados del Callao por unanimidad expidió el Acuerdo de Junta Directiva N°003-2012 (VER ACUERDO) que considera que el abogado sancionado por el Colegio de Abogados de Lima Víctor Girao Alatrista ha atentado contra las normas de la moral, del Derecho y del Código de Ética Profesional y su Reglamento al sorprender a este gremio e incorporarse el 10/10/11 sin informarles que tenía una Resolución de expulsión del Colegio de Abogados de Lima (VER RESOLUCION 288-2010-CE/DEP/CAL) en el caso del asesinato de la joven Juliana Villacorta García.

El Decano del Colegio del Callao Dr. Nivardo Francisco Cano Rivera y su Junta Directiva ordenaron el procesamiento disciplinario del abogado Víctor Girao Alatrista por haber utilizado al Colegio de Abogados del Callao para ejercer la profesión de abogado desde el 8 de noviembre del 2011 en adelante estando suspendido en todo el territorio nacional por una Resolución del Tribunal de Honor del CAL que quedó consentida y ejecutoriada.

Según fuentes de abogados chalacos este caso ha indignado a la abogacía de nuestro primer puerto ya que por primera vez en la historia de la abogacía peruana se da un caso antiético en que un abogado supuestamente conocedor del Código de Ética se burla del Colegio de Abogados de Lima, del Colegio de Abogados del Callao, de la Corte Superior de Justicia de Lima, del Ministerio Público y del sistema de administración de justicia en general, ya que firmó denuncias penales, demandas constitucionales contra el propio Tribunal de Honor del CAL, haciéndose pasar por abogado habilitado para ejercer la profesión estando suspendido en todo el territorio nacional.

Se espera que el Concejo de Ética del Colegio de Abogados del Callao firme esta semana la sanción disciplinaria final contra este cuestionado abogado que se espera sea su expulsión o separación por 5 años, en una controversia ética en donde la abogacía chalaca tiene consenso, no quiere a ningún Víctor Girao Alatrista en un gremio digno que no acepta este tipo de acciones violatorias del Código de Ética Profesional que ha ofendido a la misma Junta Nacional de Decanos de Colegios de Abogados del Perú.

Crece el consenso para que el Colegio de Abogados del Callao expulse a Víctor Girao

Hacer clic para ver la carta de la Directora de Derechos Humanos al actual Decano del Colegio de Abogados de Lima, Raúl Chanamé (19 de noviembre 2012).

Hacer clic para ver la ampliación de declaración instructiva donde el asesino dice que el abogado le aconsejo que no aparezca el cadaver.

Hacer clic para ver la resolución de la Congresista Nacionalista Rosa Mávila del Consejo de Ética del CAL 2008 contra Víctor Girao.

Hacer clic para ver el Dictamen Nº 524-2011 del Ministerio Público de fecha 05/08/2011 que pide 5 años de cárcel efectiva para Victor Girao.

Hacer clic para ver el dictamen fiscal de la 43ª Fiscalía Provincial Penal de Lima que pide 5 años de cárcel para Víctor Girao Alatrista.


Hacer clic para ver la Resolución de expulsión expedida por el Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima contra Víctor Girao Alatrista.

Hacer clic para ver la Resolución del Tribunal de Honor del 7 de octubre de 2011, que resuelve declarar improcedente el recurso de nulidad formulado por el abogado Víctor Girao Alatrista.


Hacer clic para ver la resolución del Consejo de Ética del CAL que expulsa del CAL a Víctor Girao
.

Hacer clic para ver el dictamen fiscal del 5 de agosto del 2011 mediante el cual se pide cinco años de cárcel para Víctor Girao.

Hacer clic para ver la resolución del Tribunal de Honor del CAL que sanciona definitivamente y le impide ejercer la profesión de abogado a Víctor Girao Alatrista en el caso del asesinato de Juliana García Villacorta.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here