Crece el consenso para que el Director de Etica del CAL sea el próximo Defensor del Pueblo

0
175

(Aeronoticias).- Diversas Asociaciones de Abogados Distritales del Colegio de Abogados de Lima, que agrupa a más de 60,000 agremiados, se comunicaron con Aeronoticias expresando que está creciendo el consenso para proponer la candidatura del jurista Dr. Abelardo Encinas Silva para la Defensoría del Pueblo.

Lo precede el linaje de un ascendiente ilustre, su abuelo José Antonio Encinas Franco, constituyente de 1933, Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Senador de la República, cuyo retrato lo vemos en el Salón Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República, creador de la enseñanza Dalton. Al Dr. Encinas -propuesto como Defensor del Pueblo- lo precede una impecable trayectoria como presidente de comisiones de investigación de ética en el Colegio de Abogados de Lima por un período de 6 años consecutivos. Autor de varios libros: «La débil frontera entre el liderazgo y la tiranía» y «Doctrina y Jurisprudencia Ética de la Abogacía Peruana», es conocido Defensor de los Derechos Humanos y activista en causas humanitarias. En las últimas elecciones del Colegio de Abogados de Lima Dr. Abelardo Encinas Silva, fue ungido como el Director de Etica Profesional y Presidente del Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima en este período 2013, ha sido Asesor Principal del Congreso de la República, profesor de Constitucdión y Derechos Humanos de la Policía Nacional, Arbitro habilitado y con estudios de Maestría en Constitución y Derechos Humanos así como Diplomado en Ética.

De línea política independiente, Abelardo Encinas Silva es la primera carta que se presenta por el gremio, el CAL, fundado en 1804 por el Rey Carlos IV de España, el Colegio de Abogados de Lima que es la conciencia jurídica del país y de donde sin lugar a dudas tendrá que salir el próximo Defensor del Pueblo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here