Crece el consenso para que Julián Palacín sea el próximo Decano del CAL

0
265

(Aeronoticias) Los dirigentes gremiales de Lima Sur el Dr. Martín Tovar Cerquén y de Lima Cercado Julio Muñóz Sánchez expresaron, que en la ultima reunión de dirigentes de abogados con los representantes de Lima Sur, Lima Norte, Lima Cercado y Lima Este se analizaron las encuestas de la Universidad Alas Peruanas en las últimas elecciones de Noviembre del 2013 al Colegio de Abogados de Lima que publicamos (ver encuestas) y quedaban como virtual ganador según encuesta de percepción de voto, al 21 y 22 de noviembre del 2013 a Víctor Mario Amoretti Pachas con 22.3, a Victor Oscar García Toma con 21.3 y a Julián Palacín Fernandez con 18.9; con una tendencia de crecimiento del 0.5% por día, lo que debió hacer un triunfo en primera vuelta, sin embargo, factores de poder económico, y político, originaron que cambiaran los resultados.

¿Quién es Julían Palacín? Para ello recurrimoss a Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Juli%C3%A1n_Palac%C3%ADn_Fern%C3%A1ndez y a la opinión bibliográfica del ex redactor del diario El Comercio, don Raymundo Hurtado Martínez, quien en la presentación de su último libro «Línea aérea de bandera de bajo costo», lo describe como un  idealista que persigue el sueño que el Perú tenga una línea aérea de bandera de bajo costo a fin de que millones de consumidores, puedan acceder a las tarifas aéreas 50% más económicas a las que cobran los dueños del mercado aerocomercial peruano. Su deseo es que se logre un mercado aéreo low cost,  para que los peruanos puedan tener los mismos derechos de los ciudadanos de la comunidad  económica europea, cuando adquieren billetes de bajo costo en líneas aéreas como Ryanair y Easyjet.

El 23 de setiembre de 1910 un peruano nacido en Francia, Jorge Chávez Dartnell con su hazaña de ser el primer hombre en la historia de la humanidad que sobrevoló los Alpes desde el campo de Briga, Suiza en el monoplano Bleriot XI hasta el campo de Domodossola, Italia, puso el nombre del Perú en la Historia de la Aviación Mundial. 99 años después el autor de este libro en el Salón Raúl Porras Barrenechea del ilustre Congreso de la República, dio un discurso en homenaje a Jorge Chávez y sustentó académicamente el proyecto  de Ley Nº 3519-09 de la bancada nacionalista sobre la línea aérea de bandera de bajo costo.

De esta forma un peruano nacido en Santa Fe, Argentina (31/03/1951), abogado de profesión, discípulo de los principios y valores de Jorge Chávez, en la defensa de la soberanía aérea del Perú en el espacio aéreo, nos lega ésta su última obra.

Julián Palacín Fernández estudió en el Colegio San  Agustín de San Isidro, Lima. Luego siguió estudios de derecho en la Universidad Nacional del Litoral, UNL, de Santa Fe, Argentina, revalidando su título en la  Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima. Se ha desempeñado como asesor consultor de líneas aéreas nacionales e internacionales; ha publicado 4 libros de derecho aéreo y espacial, y es considerado uno de los más importantes representantes de la doctrina peruana de derecho aéreo internacional. Sus libros son citados por la doctrina europea de derecho aéreo, como es el caso del jurista español José Daniel Parada Vásquez en su obra La relación jurídica aeronáutica, editada por CEDECS Editorial, Barcelona 1998.

En 1983 el Presidente de la República Arquitecto Fernando Belaunde Terry lo nombró por Resolución Suprema 0080-83 TC Presidente de la Comisión de Juristas Expertos en Derecho Aéreo que tuvo el encargo de elaborar el Primer documento gubernamental de política aérea que tuvo el Perú en su historia y que sirvió para solucionar la suspensión de relaciones aéreas con los EEUU.

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), sede Regional Lima le otorgó un reconocimiento oficial en 1987 por su dedicación a la causa de la aviación civil peruana y latinoamericana.

Palacín ha dictado conferencias de derecho aéreo en  Argentina, Bolivia, Colombia, Uruguay, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Panamá, México, Cuba, República Dominicana y en la Universidad Politécnica de Madrid, España y en la Universidad Complutense de Madrid y en el Colegio Universitario María Cristina de San Lorenzo de El Escorial de esta Universidad.

En 1994 fue miembro de la Comisión del 50° Aniversario de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Oficina Regional Sudamericana Lima – Perú. Ese mismo año el Dr. Assad Kotaite Presidente de la Organización de Aviación Civil Internacional OACI con sede en Montreal Canada viajó a Lima a presentar el Libro “La OACI y la CLAC en el Desarrollo de Transporte Aéreo en la Región”, que escribió y publicó Julián Palacín Fernández como un homenaje del Perú al 50° Aniversario de la OACI.

Miembro del Tribunal de Derecho Aéreo de París, Francia que preside el Jurista Francés Gilbert Guillaume ex presidente de la Corte Internacional de la Haya, fue consultor y expositor principal del PNUD-ONU en la Conferencia Espacial de las Américas en San José de Costa Rica en 1990 y del BID en el proyecto de ley de aeronáutica civil de Honduras en 1997; ha sido asesor del Ministro de Transportes, de Industria, Turismo y de Relaciones Exteriores del Perú; fue presidente de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial, CORPAC, y con su renuncia luego de 7 meses y medio de exitosa gestión, los partidos políticos peruanos, en una carta abierta al presidente de la República, Alejandro Toledo, el 30 de abril de 2003, le expresaron las cualidades personales y profesionales, no sólo como experto en derecho aéreo y profesor universitario, sino por su idoneidad y la solvencia profesional que caracterizó su gestión, siendo considerado uno de los mejores presidentes que tuvo CORPAC en su historia, lo que le mereció el premio “El Aguila de Oro” otorgado por la Unión de Periodistas de Aviación (UPA) en el 2004.

Preside actualmente la Comisión Consultiva de Derecho Aeronáutico, del Espacio y de la Aviación Comercial  del Colegio de Abogados de Lima, CAL; el Instituto Peruano de Derecho Aéreo, IPDA, y la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial, CIJEDAE. Es miembro de honor de la Academia de Historia Aeronáutica del Perú, fue asesor jurídico de la Fuerza Aérea del Perú, FAP (2002), profesor de la Escuela Superior de Guerra Aérea de la FAP (2007), miembro del Comité Consultivo de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes (1983), miembro de la Comisión de Convenios Internacionales y Junta de Estudios de la Política Aeronáutica del Perú del Ministerio de Transportes (1984), asesor en política aérea del  Ministro de Relaciones Exteriores del Perú, (2004-2005), profesor de derecho aéreo de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (1984), Universidad de Lima (1990), profesor principal del Curso de postgrado en Derecho Aéreo y Espacial de la Universidad Nacional de San Marcos (1989-1995), ha sido profesor invitado por la Universidad San Martín de Porres y profesor del diplomado en derecho aéreo del Colegio de Abogados de Lima, Dr. Honoris Causa por la Universidad de Tumbes, fue asesor consultor del proyecto de ley de la línea aérea de bandera , proyecto de Ley 3519-2010; .

Es abogado asociado del Estudio Jurídico especializado en asuntos de aviación, Julián Palacin Abogados(www.estudiojuridicopalacin.com) y autor del  informe a la congresista y vicepresidenta de la República del Perú (2011-2016) Marisol Espinoza Cruz, coordinadora de la Comisión de Transferencia de Gana Perú, en el que se recomendó el 11 de julio de 2011, que: “El Perú impulse su línea aérea de bandera para que tenga la preferencia de los derechos de tráfico que tiene el Perú como país soberano y se recomendó que el Ministerio de Transportes desarrolle  una política aérea low cost, para permitir que el mercado nacional e internacional del Perú opere la proyectada línea aérea de bandera peruana “Contigo Perú”, de bajo costo, y otras aerolíneas peruanas y extranjeras que quieran traer al Perú la experiencia europea de la Ryanair o Easyjet, para que los pasajes aéreos puedan ser adquiridos con un 20 o 30% de pago diferencial a los de transporte terrestre.

Creo, dice Raymundo Hurtado en el referido libro, «que Julián Palacín Fernández es el más vivo defensor de los derechos del Perú en la defensa, del uso y utilización de nuestro espacio aéreo y del ultraterrestre con fines pacíficos. Soy un testigo de la obra jurídica y académica del autor del libro en los últimos 34 años. Serán las nuevas generaciones quienes se tendrán que nutrir de estos ideales, principios jurídicos y valores que le lega al Perú a fin de que tal vez algún día recuperemos la soberanía perdida en el espacio aéreo».

Vida gremial de Julián Palacín en el Colegio de Abogados de Lima

En la década de los 80 integró la Comisión Consultiva de Derecho Aeronáutica del CAL y como Presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo firmó un Convenio con el CAL y la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y dirigió un Postgrado en Derecho Aéreo y Espacial en el 3º piso del CAL durante 6 años en donde egresaron 5 promociones y se otorgaron más de 400 becas, entre sus alumnos estuvo la ex Vocal Suprema Elcira Vásquez Cortés, y juristas de la talla de Maria Silva Navarro, Luz Elena García Núñez, Miguel Mena, Marilyn Flórez Villaverde, Silvia Rosado Coronado, Ayar Chaparro Guerra, Alfonso Sbarbaro Rivasplata; y juristas de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Venezuela, Honduras, Guatemala y Paraguay que vinieron y se nutrieron durante 18 meses de la Doctrina peruana de Derecho Aéreo (Ver graduación http://www.estudiojuridicopalacin.com/evento/curso-postgrado-derecho-aereo-san-marcos.html).

Integró Comisiones Ejecutivas y Consultivas del CAL , como la Comisión de Derechos Humanos y fue presidente de la 1º Comisión de Ética Profesional del CAL en el 2013, recibiendo una distinción de la Dirección de Ética Profesional por su labor y por ser el autor de la Doctrina Ética del CAL, en defensa de los Derechos de las Mujeres maltratadas, dio el discurso de orden, considerado histórico en la instalación de las Comisiones Consultivas ante 600 juristas. (Ver enlacehttps://www.youtube.com/watch?v=mUCdPWMW9HM&feature=share)

La cátedra universitaria fue su pasión y no solo sembró los principios del Derecho Aéreo en las aulas de la Universidad Inca Garcilazo de la Vega en 1984 y 1985 cuando funcionaba en Petit Thouars sino que hay anécdotas que cuando fue profesor de Derecho Aéreo Espacial en la Universidad de Lima en 1990 los alumnos con otros profesores de la misma especialidad se pasaban a sus clases y obtuvo en los dos semestres que estuvo la más alta nota que hayan puesto los alumnos 18.6 y 18.7, posteriormente fui invitado a dar conferencias a la Universidad de San Marcos, a la Universidad San Martín de Porres, e integró en la década del 90 la Comisión de Derecho Aeronáutico del CAL y en 1997 dictó un diplomado de Derecho Aeronáutico del que egresaron 90 abogados.

Dictó desde el Instituto Peruano de Derecho Aéreo más de 50 seminarios durante 20 años a Magistrados y Auxiliares Jurisdiccionales y Fiscales del Ministerio Público.

Entre sus conferencias magistrales recordamos la de “Transporte Aéreo Internacional”, dictada en el Hotel Sheraton para la  Asociación Peruana de Empresas Aéreas APEA en 1979, el mismo año dictó en el Club Departamental Cajamarca sobre “Regionalización, Turismo y Desarrollo”; en 1980 sobre “Vuelos Charter” para el  Instituto Latinoamericano de Transporte Aéreo, la Cámara Nacional de Turismo lo convocó en 1981 para exponer sobre “El servicio de transporte turístico aéreo y de apoyo en el Perú”, Congreso Nacional de Turismo, otras conferencias fueron las siguientes:

1981- “Regionalización, turismo”, Consejo Provincial de Nasca.

1981- “Hacia una Política Aérea para desarrollar el turismo”, Asociación de Periodistas Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

1985- “Forum Nacional de Derecho Internacional Público”  CEPEI  Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Católica, Universidad de Lima, Universidad Particular San Martín de Porres.

1985- “El Servicio de Transporte Aéreo Internacional en el Desarrollo Regional”, Universidad Nacional del Cusco.

1985- “La Aviación Civil y Comercial en el Desarrollo Económico del Perú”, Universidad El Pacífico.

1985- “Política Aérea Internacional en los Convenios bilaterales”, aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

1985- “Espacio Aéreo” Instituto Pedagógico Nacional.

1985- “Contribución del Derecho Aéreo y Espacial a la Política del desarme mundial”, Auditorio de Petroperú, Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

1986- “Impase aéreo Perú   USA, alternativa de solución”, Universidad El Pacífico.

1986- “La enseñanza del Derecho Aeronáutico en el Perú”, Universidad El Pacífico.

1986- “Derecho Aéreo”, I Foro Internacional del Derecho Aéreo en el Desarrollo Regional, Universidad Nacional del Cusco.

1986- “Política Aérea”, V Congreso Nacional de Turismo, CANATUR, Ica.

1987- “La multidesignación en América Latina”. II Simposio Internacional de Derecho Aeroespacial  Palacio de Osambela.

1987- “43º Aniversario del Convenio de Chicago”, Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial   Colegio de Abogados de Lima.

1988- “Abatimiento Aéreo en el Golfo Pérsico”, Instituto Peruano de Derecho Aéreo   Colegio de Abogados de Lima.

1988- “El incidente entre el Air Bus Iraní y el Crucero Norteamericano, en el estrecho de Ormuz”   Centro Táctico Naval   CENTAC, Marina de Guerra del Perú. La Punta   Callao.

1988- “Facilitación y Seguridad”, Primera Jornada de Facilitación del Transporte Aéreo, Organizada por AeroPerú   FAL IATA .

1988- “Estado Actual de la Industria Aérea en el Mundo”, Instituto Peruano de Derecho Aéreo, Colegio de Abogados de Lima.

1988- “Política Aérea”, XII Congreso Nacional de APAVIT, Hotel El Pueblo.

1989- “Violación del Espacio Aéreo”, Centro Táctico Naval Marina de Guerra del Perú, La Punta – Callao

1989- “Derecho Aéreo”, Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

1990- “El Transporte Aéreo en la cuenca del Pacífico”, Ministerio de Relaciones Exteriores ESAN, Banco de Crédito. , 14 al 17 de mayo de 1990.

1991- “Espacio Aéreo”, Dirección General de Fronteras, Policía de Seguridad.

1991- “Transporte Aéreo”, INAT, Universidad Nacional de Trujillo.

1991- “Derecho Aéreo”. Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

1991- “Convención de Naciones Unidas sobre Derechos del Niño”, Hogar de Jesús. Petroperú.

1991- “Transporte Aéreo en la Región Loreto”. Círculo de Estudiantes y Egresados de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Iquitos.

1991- “Servicio de Transporte Aéreo Internacional”, XV Congreso Nacional de APAVIT, Hotel Las Dunas de Ica.

1991- “Política de Transporte Aéreo Internacional: «Cielos Abiertos» jueves 27 y viernes 28 de junio de 1991, Universidad de Lima.

1992- “Transporte Aéreo Internacional”, I Congreso Nacional de Comercio Internacional, Colegio de Abogados de Lima.

1992- “Importancia de la Política Aérea Internacional en el  desarrollo del turismo receptivo”,  I Congreso Nacional de Transporte Aéreo y Turismo. Instituto Peruano de Derecho Aéreo. Ica. Perú.

1992- “Rol del Personal Aeronáutico”. V Congreso Nacional del  Sindicato Unico de controladores de tránsito aéreo. CORPAC.

1992- “Política Aérea y Catering Aéreo”. I Seminario Andino de Catering Aéreo. Organización Panamericana de la Salud.  CORPAC.(OPS).

1992- “Derecho Aéreo”. Aula Magna de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.

1992- “Derecho Aéreo”. Colegio de Abogados de Iquitos.

1992- “Política Aérea, I Congreso Nacional de Transporte Aéreo y Turismo», Cámara Nacional de Turismo e Instituto Peruano de Derecho Aéreo, Ica Perú.

1992- “Transporte Aéreo Internacional, I Congreso de Comercio Internacional» Colegio de Abogados de Lima   Asociación Peruana de Derecho del Comercio Internacional.

1992- «Catering Aéreo Inocuidad de Alimentos para Viajeros», organizado por la Dirección Ejecutiva de Protección de Alimentos y Zoonosis de la Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, con la Cooperación Técnica de la Organización Panamericana de la Salud – Organización Mundial de la Salud, del 08 al 10 de abril de 1992,  Lima – Perú.

1992- “Rol del Derecho aéreo en el Desarrollo de Ica”, conferencia dictada por el Dr. Julián Palacín Fernández, realizado el 30 de enero de 1992, organizado por la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Escuela de Post Grado, Colegio de Abogados de Lima y el Instituto Peruano de Derecho Aéreo -IPDA-.

1993- “Derecho Aéreo y Espacial”,  Dirección General de la Policía Nacional del Perú, en el Instituto de Altos Estudios Policiales, 07 de abril de 1993. Lima – Perú

1993- XXIV Aniversario de CEVATUR, tema a tratar en Conferencia: «El Transporte Aéreo» en el Instituto  Superior de Turismo CEVATUR, 21 de mayo de 1993. Lima – Perú

1993- I Congreso Inter   Institucional de Turismo, denominado «La Reconversión del Turismo en el siglo XX»,  Instituto Superior de Turismo CEVATUR, tema a tratar: «La Política Aérea Peruana después de la Privatización» expositor principal, 09 de junio de 1993. Lima – Perú.

1993- Foro «La Política Aérea después de la Privatización de AEROPERU», organizado por el Instituto Peruano de Derecho Aéreo, celebrado en el Gran Hotel Miraflores, 17 de junio de 1993. Lima – Perú.

1993- «Responsabilidad Contractual en el Transporte Aéreo», Universidad Nacional Mayor de San Marcos, I Congreso Nacional de Derecho Civil y Comercial. Lima – Perú.

1994- «Política Aérea Internacional», II Congreso Internacional de Transporte Aéreo y Turismo, Instituto Peruano de Derecho Aéreo, Hotel Las Dunas – Ica, Ica – Perú.

1994- «Derecho Aéreo», Instituto San Martín, Miraflores. Lima -Perú.

1994- “Cincuentenario del Convenio de Chicago”. Colegio de Abogados de Lima.  Lima – Perú.

1995- Expositor en el tema: «Responsabilidad Aeronáutica Contractual» del II Congreso Nacional de Derecho Civil y Comercial en el Auditorio «Jorge Eugenio Castañeda» de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima – Perú.

1995- Expositor en el tema: «Política de Transporte Aéreo Internacional: Cielos Abiertos», jueves 27 y viernes 28 de junio de 1995, Facultad de Derecho de la Universidad de Lima.

1996- Expositor – Conferencia: «Ante Proyecto de Nueva Ley de Aeronáutica Civil del Perú”, Grand Hotel Miraflores, Comisión de Turismo, Transportes, Telecomunicaciones e Infraestructura del Congreso de la República, 10 de enero de 1996. Lima – Perú.

1996- Expositor – Conferencia: «Puntos de vista sobre los principios del Ante Proyecto de Nueva Ley de Aeronáutica Civil del Perú», Reunión con las líneas aéreas internacionales AETAI, Hotel Las Américas, Comisión de Turismo, Transportes, Telecomunicaciones e

Infraestructura del Congreso de la República, abril de 1996. Lima – Perú.

1996- Expositor – Conferencia: «Debate sobre Ante Proyecto de Ley de Aeronáutica Civil del Perú», Autor, Julián Palacín Fernández, Reunión convocada por la Comisión de Turismo, Transportes, Telecomunicaciones e Infraestructura del Congreso de la República, setiembre de 1996. Lima – Perú.

1996- Expositor Conferencia: “Derecho Aéreo, Curso Superior de Actualización Jurídica», ilustre Colegio de Abogados de Lima.

1996- XXI Congreso Nacional APAVIT y 8va. Bolsa de Turismo, 24 al 27 de octubre de 1996. Expositor en el Tema: «Las Agencias de Viajes en el futuro de los sistemas de comercialización del Transporte Aerocomercial», 29 de agosto al 05 de octubre, Piura, Perú.

1996 Expositor Conferencia: «Relaciones Aéreas Internacionales» Academia Diplomática del Perú, 09 octubre de 1996. Lima.

1997 Expositor Principal: «Política Aérea de Cielos Abiertos en el nuevo proyecto de Ley de Aeronáutica Civil del Perú», Grand Hotel Miraflores, 28 de febrero de 1997, Instituto Peruano de Derecho Aéreo.

1997 Expositor Principal: «Responsabilidad Contractual y Extracontractual – Seguros Aeronáuticos», 10 de mayo de 1997. Primer Seminario de Derecho Aéreo para Magistrados del Poder Judicial del Perú, Grand Hotel Miraflores, Lima – Perú.

1997 Expositor Principal: «Régimen Jurídico de los Aeropuertos» Centro de Entrenamiento de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial -CORPAC-, 12 de julio de 1997. Segundo Seminario de Derecho Aéreo para Magistrados del Poder Judicial del Perú, Aeropuerto Internacional «Jorge Chávez», Callao – Perú.

1997 Expositor Principal: «Derecho Aéreo en General». 06 de setiembre de 1997. Tercer Seminario de Derecho Aéreo para Magistrados del Poder Judicial del Perú, Grand Hotel Miraflores, Lima – Perú.

1997 Expositor Principal: «Nuevos Acuerdos Internacionales IATA de la Responsabilidad Civil del Transportador Aéreo». 15 de noviembre de 1,997. Cuarto Seminario de Derecho Aéreo para Magistrados del Poder Judicial del Perú, Grand Hotel Miraflores, Lima – Perú.

1997 Expositor Principal: “Régimen Jurídico de los Aeropuertos” Seminario de Derecho Aéreo para Magistrados, llevado a cabo en Convenio con la Corte Superior de Justicia de Lima y el Instituto Peruano de Derecho Aéreo -IPDA-, el 12 de julio de 1997.

1998 Expositor en el Seminario «El Turismo Receptivo ante la Coyuntura Actual» en el tema: «Situación del Transporte Aéreo», Hotel Exclusive, 16 de abril de 1998.

1998 Invitado a la Segunda Ronda de Negociaciones Aerocomerciales Perú – Estados Unidos, Lima 07, 08, y 09 de mayo de 1998. Dirección General de Transporte Aéreo, Ministerio de Transportes, Comunicaciones, Vivienda y Construcción.

1998 Expositor Principal: V Seminario de Derecho Aéreo para Magistrados sobre el tema: «Jurisprudencia Aeronáutica Peruana», Grand Hotel Miraflores, 23 de mayo de 1998 y 06 de junio de 1998, Instituto Peruano de Derecho Aéreo.

1998 Expositor Principal: VII Seminario de Derecho Aéreo para Magistrados sobre el tema: «Régimen Jurídico de los Aeropuertos» y «Los Anexos Técnicos al Convenio sobre Aviación Civil Internacional» en el Centro de Entrenamiento de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial -CORPAC-, 11 de julio de 1998. Aeropuerto Internacional «Jorge Chávez», Callao – Perú.

1999 Expositor en el Seminario «II Curso de Especialización en Contratos Internacional de Carga y Seguro», realizada del 23 al 26 de marzo de 1999, en el Centro Empresarial de la Asociación de Exportadores. – CONUDFI –

1999 Expositor en la Conferencia «Situación de la Aviación comercial en el Perú», realizada el 06 mayo de 1999, en el Instituto San Martin del Perú – ISMP.

2002 Foro: “La Seguridad y el riesgo eléctrico en el Perú de hoy” como panelista, que se llevó a cabo los días 27 y 28 de febrero y 1º de marzo del 2002, en el Auditorio del Colegio de Ingenieros del Perú.

2002 Expositor en la Conferencia “Promoción de Proyectos para la Inversión en Ucayali”, realizada en Pucallpa el 2 de mayo de 2002.

2002 Panelista en el Foro “La Seguridad y el Riesgo Eléctrico en el Perú de Hoy”, realizado el 01 de marzo del 2002, en el Colegio de Ingenieros del Perú del Consejo Departamental de Lima.

2002 Expositor en el Foro “Impulsando el desarrollo en el Perú: Principales Proyectos”, organizado por American Chamber of Commerce of Perú, realizado en el JW Marriott Hotel & Stellaris Casino Lima, el 10 de octubre del 2002.

2002 Expositor en el Encuentro Internacional “Oportunidades y Retos del Corredor Socioeconómico Tambopata – Tahuamanu y la Integración con el Brasil”,  en el tema “Desarrollo e Integración aero comercial para la frontera tri-nacional”, organizado por la Comisión de Amazonía, Asuntos Indigenas y Afroperuanos del Congreso de la República, FONCODES, FONDEPES, CORPAC, CTAR Madre de Dios, MESA DE LUCHA CONTRA LA POBREZA CCY, Puerto Maldonado, Madre de Dios 12 y 13 de diciembre del 2002.

2002 Participante en la Conferencia Internacional “Problemática delictiva en la zona de fronteras de Ecuador, Colombia y Perú”,  organizado por la Policía Nacional del Perú, Oficina Central Nacional Interpol Lima, Lima del 17 al 19 de diciembre del 2002.

2002 Expositor en la Conferencia Internacional “Problemática delictiva en la zona de fronteras de Ecuador, Colombia y Perú”, organizado por la Policía Nacional del Perú, Oficina Central Nacional Interpol Lima, Lima del 17 al 19 de diciembre del 2002.

2003 Presentación “Política de Aeropuertos Hub Perú” en la Comisión Multisectorial Mixta encargada de elaborar y proponer al MINCETUR, martes 11 de febrero del 2003, en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, según Oficio Nº 01-2003-MINCETUR/VMCE/DNACMNCI/DAPEC.

2003 Ponencia magistral sobre “Importancia y Seguridad del Aeropuerto de Chachapoyas y su Repercusión en el turismo regional”, Auditorio del Palacio Municipal, 04 de febrero del 2003, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza  UNAT –A.

2003 Participación en el Grupo Regional de Planificación y Ejecución CAR/SAM (GREPECAS) «Informe de la Octava Reunión del sub grupo de los servicios de información aeronáutica y cartas aeronáuticas (AIS/MAP/SG/8), Organización de Aviación Civil Internacional, Lima – Perú, 24 al 28 de marzo de 2003

2003 Expositor en la Conferencia “Seguridad Global en Aeropuertos y Navegación Aérea”, 13 de junio del 2003, organizado por la Universidad de San Martín de Porres, Facultad de Derecho y Ciencia Política, La Molina, Lima.

2003 Asistente en el Primer Congreso Internacional de “Responsabilidad Civil y Derecho de daños”, llevado a cabo los días 18, 19 y 20 de junio del 2003, organizado por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Foro de Derecho Privado Latinoamericano Sección Perú y el Centro de Investigación en Derecho Informático e Informática Jurídica.

2003 Designación al Dr. Julián Palacín Fernández, como Profesor Honorario de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, por su valiosa contribución al desarrollo académico de nuestra Alma mater, así como por su decidido accionar en la promoción y defensa del Turismo local y Regional, según Resolución Presidencial N° 203-2003-UNAT-A-CO/P, Chachapoyas, 14 de agosto del 2003.

2003 Diploma de reconocimiento otorgado al Dr. Julián Palacín Fernández, de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas agosto 17 del 2003.

2003 Expositor en la Conferencia “Responsabilidad Civil en el Derecho Aeronáutico”, el día lunes 25 de agosto del 2003, organizado por la Universidad de San Martín de Porres, Facultad de Derecho y Ciencia Política, La Molina, Lima.

2007 Profesor Expositor en la Escuela de Formación de Auxiliares Jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Lima en el Seminario de Derecho Aéreo en General en el tema “Investigación de Accidentes de Aviación” en la sede del Edificio Javier Alzamora Valdez, 17 de enero del 2007.

2007 Profesor Expositor en la Escuela de Formación de Auxiliares Jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Lima en el Seminario de Derecho Aéreo en General en el tema “Régimen Jurídico de los Aeropuertos” en la sede del Edificio Javier Alzamora Valdez, 14 de marzo del 2007.

2007 Profesor Expositor en la Escuela de Formación de Auxiliares Jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Lima en el Seminario de Derecho Aéreo en el tema “Responsabilidad Aeronáutica” en la sede del Edificio Javier Alzamora Valdez, 25 de abril del 2007.

2007 Profesor Expositor en la Escuela de Formación de Auxiliares Jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Lima en el Seminario de Derecho Aéreo en el tema “Investigación de Accidentes de Aviación” en la sede del Edificio Javier Alzamora Valdez, 16 de mayo del 2007.

2007 Profesor Expositor en la Escuela de Formación de Auxiliares Jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Lima en el Seminario de Derecho Aéreo en el tema “Derechos Aerocomerciales y Acuerdos Bilaterales” en la sede del Edificio Javier Alzamora Valdez, junio del 2007. Poder Judicial del Perú.

2007 Profesor Expositor en la Escuela de Formación de Auxiliares Jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Lima en el Seminario de Derecho Aéreo en el tema “Violación del Espacio Aéreo e Interceptación de Aeronaves” en la sede del Edificio Javier Alzamora Valdez, julio del 2007. Poder Judicial del Perú.

2007 Profesor Expositor en la Escuela de Formación de Auxiliares Jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Lima en el Seminario de Derecho Aéreo en el tema “Seguros Aeronáuticos” en el Auditorio de la Corte Suprema de Justicia, Poder Judicial del Perú, setiembre del 2007.

2007 Profesor Expositor en la Escuela de Formación de Auxiliares Jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Lima en el Seminario de Derecho Aéreo en el tema “Los atentados terroristas sobre las Torres Gemelas” en la sede del Edificio Javier Alzamora Valdez, octubre del 2007.

2007 Profesor Expositor en la Escuela de Formación de Auxiliares Jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Lima en el Seminario de Derecho Aéreo en el tema “Contrato de Transporte Aéreo. Prescripción de Acciones y cómputo del plazo” en la sede del Edificio Javier Alzamora Valdez, noviembre del 2007.

2007 Expositor en el tema “Vuelos transfronterizos” en el IV Foro de Integración Perú – Ecuador “Ejes para el Desarrollo” llevado a cabo los días 24 y 25 de mayo del 2007, en la ciudad de Chiclayo, Departamento de Lambayeque, organizado por la Cámara de Comercio e Integración Peruano – Ecuatoriana y el Plan Binacional Perú Ecuador, Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

2007 Expositor en la Audiencia Pública “Optimización de las empresas públicas” llevado a cabo en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República del Perú, organizado por el Frente de Trabajadores de Empresas Públicas estratégicas Petroperu, Enapu, Corpac, Sedapal, Lima, 13 de agosto del 2007, Congreso de la República del Perú.

2008 Expositor en la Conferencia sobre “Las Libertades en el Derecho Aéreo y su aplicación en el actual convenio bilateral sobre transporte aéreo entre Perú y Chile” dirigida a los oficiales alumnos del Curso de Alto Mando de esta Escuela Superior, La Molina, 18 de marzo del 2008 Escuela Superior de Guerra Aérea.

2009 Expositor en el Acto Académico Nacional en Homenaje al día de la Aviación Civil peruana, en la Conferencia Magistral “A los 99 años de la gesta histórica del cruce de los Alpes, del Héroe Nacional Jorge Chávez Dartnell” llevada a cabo en el salón Raúl Porras Barrenechea, Congreso de la República del Perú, el 23 de setiembre de 2009.

2012 Conferencia Magistral “Régimen Jurídico de los Accidentes de Aviación a Nivel Internacional” . Sala de Juramentos de Palacio Nacional de Justicia, organizado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, el 23 de julio de 2012. http://www.estudiojuridicopalacin.com/evento/conferencia-accidentes-aviacion-palacio-justicia.html

Expositor en el Salón Raúl Porras Barrenechea del Ministerio de Relaciones Exteriores, dentro del marco de la Tercera Cumbre Presidencial Países Árabes-América del Sur, ASPA 2012 “Las Relaciones Aéreas Internacionales del Perú con los Países Árabes: La línea aérea de bandera”, martes 25 de setiembre de 2012, Ministerio de Relaciones Exteriores.

Expositor “Responsabilidad Civil en Temas Aéreos” en el Seminario organizado por el instituto de Derecho Privado – Colegio de Abogados de Lima –  07 de Noviembre del 2012.

Expositor en la Academia Diplomática del Perú “Las Relaciones Aéreas Internacionales: Retos de una aerolínea de bandera” dentro del marco de la Cumbre Presidencial UNASUR, dictada el 12 de diciembre de 2012 en el Aula Magna de la Academia Diplomática del Perú en la Av. José Faustino Sánchez Carrión, ex Pershing, San Isidro, el miércoles 12 de diciembre de 2012.

Reconocimiento del Colegio de Contadores Públicos de Lima, por su excelente exposición en el Seminario Internacional Contable & Tributario: “IFRS-NIC & NIIF Tributación”. Realizado los días 18 y 19 de octubre en el Auditorio de la Universidad Peruana Simón Bolívar.

2013 Expositor en el Salón Raúl Porras Barrenechea del Ministerio de Relaciones Exteriores, dentro del Foro Mundial para América Latina, con la conferencia “La conectividad aérea y la integración regional”, dictada el viernes 05 de abril de 2013.

OTRAS CONFERENCIAS DICTADAS POR JULIAN PALACIN FERNANDEZ EN EL EXTRANJERO

Expositor en Universidades Extranjeras y Congresos Internacionales en: Uruguay, Argentina, Brasil, República Dominicana, Costa Rica, Cuba, España, Honduras, Guatemala, Panamá, Paraguay y Perú.

1983- “Política Aérea del Perú”, Instituto Uruguayo de Derecho Aeronáutico, del Espacio y de la Aviación Comercial. Montevideo, Uruguay.

1986- “Política Aérea”, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Nacional del Litoral. Santa Fe – Argentina.

1986- «Intercambio de Derechos de Tráfico», Curso de Actualización, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Nacional del Litoral.  Santa Fe – Argentina.

 

1987- «43 años del Convenio de Chicago», III Reunión Pública Internacional de la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial. Colegio de Abogados de Lima.  Lima – Perú

 

1987- “Narcotráfico y la Aviación”, VI Simposio Internacional de Derecho Aeronáutico y Espacial, Instituto Uruguayo de Derecho Aeronáutico, del Espacio y de la Aviación Comercial.  Montevideo – Uruguay.

 

1987- “Derecho Espacial”, XVII Jornadas Iberoamericanas de Derecho Aeronáutico, del Espacio y de la Aviación Comercial, Facultad de Derecho, Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil. Río de Janeiro, Brasil.

 

1987- «Relaciones Aéreas Internacionales, descentralización intercambio de Derechos de Tráfico». III Jornada Internacional de Derecho Aeronáutico y del Espacio.  CORPAC.  Lima – Perú.

 

1987- IV Reunión Pública Internacional de la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial CIJEDAE, «Integración Aeronáutica Latinoamericana», Senado de la Nación Argentina. Buenos Aires -Argentina.

 

1988- “Transporte Aéreo y Turismo en el desarrollo de los países del tercer mundo”, I Encuentro Latinoamericano sobre Política Aérea y Espacial, Foro Latinoamericano de Comisiones de Transportes, Senado de la Nación  Argentina.  Buenos Aires – Argentina.

 

1989- “Bases para un proyecto de convenio de transporte aéreo latinoamericano”, Senado de la República Dominicana.

Santo Domingo – República Dominicana.

1990- “Importancia de los Institutos de Investigación, Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo” -PNUD  Organización de  Naciones Unidas ONU, Conferencia Espacial de las Américas, San José de Costa Rica – Costa Rica.  Costa Rica.

1990- “Violación del Espacio Aéreo, III Encuentro Latino – americano sobre Política Aérea Internacional”, Foro Permanente de Parlamentarios Latinoamericanos de Comisiones de Transporte.

La Habana, Cuba.

1990- “Política Aérea”, Dirección General de Aeronáutica Civil de Costa Rica,

San José de Costa Rica – Costa Rica.

1991- “Reunión de consulta”, Conferencia Espacial de las Américas, San José Costa Rica, Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo PNUD  Organización de Naciones Unidas ONU. San José de Costa Rica – Costa Rica.

1991- “Convenios Aéreos Bilaterales y Política Aérea Internacional”, Asociación Centroamericana de Derecho Aeronáutico del Espacio y de la Aviación Comercial, Colegio de Abogados de Honduras. Tegucigalpa – Honduras.

1993- «Servicios de Transporte Aéreo Internacional», «Transporte Aéreo y Narcotráfico», Asociación Centroamericana de Derecho Aeronáutico, del Espacio y de la Aviación Comercial, Colegio de Abogados de Honduras. Tegucigalpa – Honduras.

1994- «Turismo y Transporte Aéreo: Dos términos de una misma ecuación» II Congreso Nacional de Transporte Aéreo y Turismo, Dirección de Aeronáutica Civil de Panamá. Panamá – Panamá.

1994- «Política de Transporte Aéreo Internacional» IX Reunión Pública de la CIJEDAE, Panamá –  Panamá.

1994- «Política Aérea Federal Argentina», I Jornada Federalista de Políticas Aéreas Provinciales, Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires – La Plata, Buenos Aires – Argentina.

Buenos Aires – Argentina.

1994- «La Comisión Latinoamericana de Aviación Civil en el Desarrollo del Transporte Aéreo de la Región», Dirección de Aeronáutica Civil de Paraguay. Asunción – Paraguay.

Asunción – Paraguay.

1994- “Política Aérea Federal Argentina”.  II Jornadas Federalistas de Políticas Aéreas y Terrestres Provinciales, Cámara de Diputados.

Provincia de Salta

Argentina.

1994- Participante en el Foro Federal de Legisladores Provinciales de Comisiones de Transporte, “II Reunión Ampliatoria”, Salta 8 y 9 de setiembre de 1994.

1995- “Política Aérea de Cielos Abiertos”, Conferencia dictada en el Congreso de la República de Guatemala, Guatemala, 30 de octubre de 1995.

1995- “Política Aérea de Cielos Abiertos”, Conferencia dictada en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, 31 de octubre de 1995.

1996- “Política Aérea de Cielos Abiertos”, XII Reunión de la CIJEDAE y del Foro Permanente de Legisladores Latinoamericanos de Comisión de Transportes, Senado de la República Dominicana, 23 al 26 de enero de 1996, Santo Domingo, República Dominicana.

1996- Universidad Complutense de Madrid – España. Expositor en el Tema: «Régimen Jurídico de la Aeropolítica Iberoamericana», Universidad Complutense de Madrid,, 10 de noviembre de 1996, Madrid – España

1996- Universidad Complutense de Madrid – España. Expositor en el Tema: «Relaciones Aéreas Internacionales del Perú con miras al siglo XXI», Universidad Complutense de Madrid, 11 Nov. 1996, Madrid – España.

1996- Colegio Universitario María Cristina de San Lorenzo de El Escorial de la Universidad Complutense de Madrid – España. Expositor en el Tema: «Régimen Jurídico de la Aeropolítica Iberoamericana», Universidad Complutense de Madrid, 12 de noviembre de 1996,

Madrid – España.

2000- Expositor en la conferencia “Las Relaciones Aéreas Internacionales y la Doctrina de Cielos Abiertos en América Latina”, organizada por CIJEDAE URUGUAY, con el patrocinio del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay, octubre del 2000.

2002 Expositor en Conferencia “Rol de las autoridades de la Aeronáutica Civil en la seguridad operacional y aeroportuaria” de la IV Conferencia AVSEC para Latinoamérica y el Caribe. La seguridad de la aviación en el siglo XXI. Buenos Aires, Argentina 28 al 30 de octubre del 2002.

2003 Expositor en la Conferencia «Política Aeroportuaria en el desarrollo económico de los países», en el Diplomado Internacional en Ingeniería de Aeropuertos ASA-IPN-OACI, organizado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares – ASA – México, 05 de marzo del 2003.

2004 Expositor en la Conferencia «El Rol de los Aeropuertos en el desarrollo del Turismo Internacional» en la Universidad Complutense de Madrid , Madrid, 23 de abril del 2003.   Asimismo, ha sido invitado al Centro de Control de Tráfico Aéreo de AENA en Torrejón de Ardoz.  Visita a los laboratorios Radar y Control de tránsito aéreo.  Presentación de sistemas de control de tráfico aéreo y radares. Visita a las instalaciones del simulador de tráfico aéreo de SENASA en Barajas. Asimismo, recibió un certificado de la organización Master Sistemas Aeroportuarios, Madrid – España.

2012 Doctrina Latinoamercana Low Cost – Colegio de Abogados de Honduras,     Tegucigalpa Honduras.

La Universidad de Tumbes en el 2008 le otorgó el Doctorado Honoris Causa y en el 2014 esta distinción le fue otorgada por la Universidad José Carlos Mariátegui de Moquegua.

Ejerció la Secretaría Técnica del Foro Permanente de legisladores latinoamericanos de Comisiones de Transportes desde 1990 hasta el 2006 y Julián Palacín presidió a nivel internacional las siguientes Jornadas Jurídicas de Derecho Aéreo:

Reuniones de la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial – CIJEDAE – y de Foro Permanente de Legisladores –FOPLLACTS-

1986 Juristas de América y Europa fundan la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial –CIJEDAE-, la presidencia recae en Argentina y la Secretaría General en Perú: Barcelona – España.

1986 I Reunión Pública Internacional de la Comisión Interamericana de juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial (CIJEDAE) Lima – Perú.

1987 II Reunión Pública Internacional de la Comisión Interamericana de juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial (CIJEDAE), Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Nacional del Litoral. Santa Fe – Argentina.

1987 III Reunión Pública Internacional de la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial CIJEDAE, en Homenaje al 43º Aniversario del Convenio de Chicago de 1944 Colegio de Abogados de Lima. Lima – Perú.

1987 IV Reunión Pública Internacional de la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial CIJEDAE, Senado de la Nación, Argentina. Buenos Aires – Argentina. En esta reunión organizada por la Comisión de Transportes del

Honorable Senado de la Nación Argentina se gesta las bases para la fundación del Foro Permanente de Legisladores de Latinoamericanos de Comisiones de Transportes. Buenos Aires – Argentina.

1988 V Reunión Pública Internacional de la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial (CIJEDAE). Senado de la Nación Argentina. Buenos Aires – Argentina. En este cónclave internacional se firma el acta fundacional del Foro

Permanente de Legisladores Latinoamericanos de Comisiones de Transportes. Se elige como primer Presidente al Senador de la República Dominicana Ing. Osvaldo Leger Aquino. Santo Domingo – República Dominicana.

1989 VI Reunión Pública Internacional de la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial (CIJEDAE) y Sesión del Foro Permanente de Legisladores Latinoamericanos de Comisiones de Transportes. Senado de la República

Dominicana. Santo Domingo – República Dominicana.

1990 VII Reunión Pública Internacional de la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial (CIJEDAE) y Sesión del Foo Permanente de Legisladores Latinoamericanos de Comisiones de Transportes. Palacio de Convenciones. La

Habana, Cuba.

1992 VIII Reunión Pública Internacional de la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial (CIJEDAE) Santiago de Chile, Chile, con motivo de la solemne condecoración al mérito aeronáutico interamericano otorgada al Presidente del Instituto Iberomericano de Derecho Aeronáutico, del Espacio y de la Aviación Comercial, Dr. Enrique Mapelli.

1994 IX Reunión Pública Internacional de la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial (CIJEDAE) y Sesión del Foro Permanente de Legisladores Latinoamericanos de Comisiones de Transportes. Dirección de Aeronáutica Civil de Panamá. Ciudad de Panamá – Panamá.

1994 X Reunión Pública Internacional de la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial (CIJEDAE) y Sesión del Foro Permanente de Legisladores Latinoamericanos de Comisiones de Transportes y se eligió como Presidente periodo 1994/1999 a Argentina, Senador Guillermo Snopek, Presidente de la Comisión de Transportes del Senado Argentino y Secretario General al Dr. Julián Palacin Fernández, Presidente de la CIJEDAE y promotor del Foro. Buenos Aires, Argentina.

1995 XI Reunión Pública Internacional de la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial (CIJEDAE) y Sesión del Foro Permanente de Legisladores Latinoamericanos de Comisiones de Transportes, Congreso Constituyente

Democrático del Perú, Lima-Perú 20 al 22 de junio de 1995, en donde se nombró la nueva Junta Directiva que preside el Senado de la República Dominicana, las Vice Presidencias recayeron en las Comisiones de Transportes de los parlamentos de: México, Argentina,

Panamá, Perú, Paraguay, Honduras, Nicaragua, Bolivia, Guatemala, se acordó que la Secretaría General la tenga la Comisión de Transportes del Parlamento del Perú, país promotor y fundador del Foro y se nombró como Secretario Técnico del Foro al jurista peruano, Dr.

Julián Palacin Fernández. Lima – Perú.

1995 XI Reunión Pública Internacional de la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial (CIJEDAE) y Sesión del Foro Permanente de Legisladores Latinoamericanos de Comisiones de Transportes del 23 al 26 de setiembre de

1995. Bogotá – Colombia.

1996 XII Reunión Pública Internacional de la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial (CIJEDAE) y Sesión del Foro Permanente de Legisladores Latinoamericanos de Comisiones de Transportes del 23 al 26 de enero de 1996 convocada por la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones del Senado de la República Dominicana. Santo Domingo – República Dominicana.

AUTORIDADES DEL FORO DE LEGISLADORES

Presidencia: Comisión de Obras y Servicios Públicos del Senado de República Dominicana.

Secretaría General: Comisión de Turismo, Transportes, Telecomunicaciones e Infraestructura del Congreso de la República del Perú.

Secretaría Técnica: Dr. Julián Palacin Fernández (Perú) del 1989 al 2006.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here