Crece el interés de capitales privados por invertir en la Línea Aérea de Bandera Low-Cost del Perú

El Comercio y Peru21, defendiendo los intereses de Chile, iniciaron campaña de desinformación afirmando con falsedad que la Línea Aérea de Bandera del Perú sería estatal, cuando al final sería una APP manejada por capitales privados.

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Por: Raymundo Hurtado Martínez

(Aeronoticias) La creación por Ley del Congreso de la República de la Línea Aérea Low-Cost del Perú, que tiene como antecedente el Libro «Línea Aérea de Bandera de Bajo Costo» del Jurista Julián Palacin Fernández, entró en su recta final, con el Dictamen de la Comisión de Transportes que estaría listo en las próximas 2 semanas.

Al respecto, fuentes allegadas a 2 Fondos de Inversión privada de Estados Unidos, informaron que existe interés en uno de ellos por invertir en la Línea Aérea de Bandera Low-Cost del Perú, con disponibilidad de capital y más de 100 aeronaves nuevas, lo que requieren es la garantía del Estado peruano de la normatividad que se aprobaría en el Proyecto de Ley 6153-2020-CR del Congresista Luis Carlos Simeón Hurtado de la bancada de Acción Popular.

Fuente: Diario Gestión
Diario Gestión parte del grupo Editorial del Diario El Comercio, con sutileza miente diciendo que la línea aérea de bandera low-cost del Perú será una empresa estatal y ahora entre sus lectores, está desarrollando una encuesta en la estratégica de los intereses económicos de Chile contra la Soberanía Aérea del Perú.

La percepción de los mercados internacionales es que el grupo chileno LATAM tiene la preferencia del 100% de las rutas internacionales del Perú al mercado norteamericano a Sudamérica y Europa, e inclusive a través de Acuerdos Bilaterales Administrativos que han sido severamente cuestionados en el Perú, disponen de quintas libertades entrando y saliendo del Perú en actividades de cabotaje sin cumplir con la normatividad aduanera que le exigen a las demás empresas de aviación en un tema que va a tener que desaparecer o regularse porque implicaría una competencia desleal.

Fuentes de un Fondo de Inversión Norteamericana expresaron que lo que se necesita es la garantía del Estado peruano para desarrollar en igualdad de oportunidades, la Línea Aérea de Bandera del Perú y que en todo caso, se exigirá como mínimo que el 30% de la preferencia de las rutas internacionales del Perú, sean utilizadas por la Línea Aérea de Bandera peruana, lo que significaría en término de mercado una facturación de mil millones de dólares anuales con una rentabilidad que se estima en el modelo Low-Cost sería más del 15%.

Es lamentable, dijo el principal y potencial inversor en la Línea Aérea de Bandera del Perú, que los peruanos se dejen confundir con la campaña chilena que les hace creer, a través del Diario El Comercio y Peru21, que se trata de la creación de una línea aérea estatal, intentando que ellos recuerden que el Estado no es buen administrador, esta estratégia significa afirmar con falsedad para mantener los privilegios y el monopolio en el Espacio Aéreo peruano, los privados estamos dispuestos a invertir para que el Perú pueda tener una Línea Aérea de Bandera Low-Cost que cree puestos de trabajo, integre las zonas sin servicios o insuficientemente servidas, que paguen sus impuestos al Fisco peruano, que las aeronaves depositen sus Cartas Fianzas en las Pólizas de internamiento y en general que cumplan con el Perú en la búsqueda de lo que se produce, ingrese a la economía peruana y no a la chilena.

Línea Aérea de Bandera Low-Cost del Perú no será empresa estatal

Por ahora, los intereses chilenos amenazados con perder el monopolio en la utilización de las rutas internacionales en el Perú, han lanzado una campaña de desinformación periodística con voceros que jurídicamente no están a la altura de los Juristas del Perú que respaldan el derecho de un pueblo a desarrollar el mercado aerocomercial peruano de acuerdo a la Constitución Política, es decir, con libre competencia y con inversión privada, nacional y extranjera, que está apoyando este Proyecto que geopolíticamente le conviene al futuro del Perú.

Trascendió, que el Jurista Julián Palacin Fernández, Consultor Jurídico externo de este Proyecto de Ley 6153-2020-CR, ex Profesor Universitario y Autor de 7 libros de Derecho Aéreo y actual Presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA), como creador de la Doctrina Jurídica que defiende el derecho de Soberanía del Perú en el Espacio Aéreo y en consecuencia, el Proyecto de la Línea Aérea de Bandera Low-Cost, manejada por el sector privado, estaría dispuesto a debatir jurídicamente con los voceros oficiosos de los intereses chilenos que en el Perú, que a través del Diario El Comercio y el diario Peru21 han iniciado una campaña de desinformación jurídica contra este Proyecto que geopolíticamente es estratégico para el futuro del Perú. Exposición de Motivos

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1 Comentario

  1. Perú se merese tener, su Linea Bandera, ylos Miroquezadas, tiene relación Familiar Con Chile y ya es TIEMPO Q’ SE LES PONGA, LA MIRA EN TODOS LOS S CONTRATOS, QUE SE REVISE.
    LA ECONOMÍA PERUANA, ESTA LLENA DE CHILENOS.

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