Crece figura política de Michelle Bachelet ante caída de Piñera

0
162

(Aeronoticias).- Ante la preocupante caída en la popularidad política del mandatario chileno Sebastián Piñera, que ya llegó  a  un 66 por ciento, cada vez son más los ciudadanos de este país que miran y hasta extrañan a la ex presidenta Michelle Bachelet  a quien se considera con más futuro político con un 35 por ciento de simpatía.

«A Piñera el cargo le quedó como poncho» comenta un lector del diario La Tercera atribuyendo su caída a muchas promesas incumplidas que lo hacen aparecer como incapaz para  gobernar.

Otros hasta temen que la situación provoque un golpe de Estado. «Siempre los hay», deslizan en sus comentarios,  en tanto que un sector defiende al actual gobernante haciendo resaltar que se trata de un egresado de Harvard y ex senador «aunque no tenga el donde de  la palabra, ni es político».

“Está matando a la república” clama otro observador, pero son muchos los chilenos que piensan que Piñera está cargando con los errores de gobiernos anteriores.

Este panorama político es el resultado de varios sondeos realizados por el Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC) donde también se refleja la influencia que tiene el problema estudiantil en Chile donde un 90 por ciento de la ciudadanía apoya las demandas de los universitarios por una educación mejor y menos onerosa.

Crece figura política de Michelle Bachelet ante caída de Piñera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here