Crece la demanda en China de fibra de alpaca

0
6
(Aeronoticias).- China estaría cada vez más interesada en la producción de fibras naturales de alpaca y vicuñas peruanas según el “Diario del Pueblo” que citó algunas cifras de agencias exportadoras al gigante asiático.
En 2010, China recibió el 59% de las exportaciones peruanas de fibra de alpaca, seguida de Italia, Australia, Japón, el Reino Unido y EE.UU., según la Asociación peruana de Exportadores (ADEX), en una tendencia al aumento a la que contribuirá el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países.

Crece la demanda en China de fibra de alpaca

Asimismo, se destacó las posibilidades para las inversiones chinas en el sector tras la aprobación de la Ley de Promoción para el Desarrollo de Actividades Productivas en Zonas Alto Andinas, que facilita los negocios y exonera las inversiones de impuestos y todo tipo de aranceles.
En 2010, la exportación de los pelajes más finos de la vicuña que se cría en los departamentos de Junín, Cusco y Puno, a 4.000 metros sobre el nivel del mar, aumentó el 40,1% hasta los 36,5 millones de dólares, por el incremento de las ventas en Asia, afirmó la agencia Xinhua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here