Crece la solidaridad de la abogacía peruana con la Fiscal Suprema Gladys Echaiz

0
210

(Aeronoticias) La Comisión de Fiscalización del congreso no puede con un borrador de trabajo crear pruebas inexistentes contra la ex Fiscal de la Nación hoy Fiscal Suprema Dra. Gladys Margot  Echaiz Ramos, y el Consejo nacional de la Magistratura  CNM se habría apresurado- cediendo a la presión mediática -al abrirle  una investigación  preliminar que conducirá seguramente en 30 días al archivamiento de una hipótesis absurda.

LA Dra. Gladys Echaiz es el símbolo de la justicia  y es la guardiana de la legalidad en el Perú, tiene una trayectoria impecable que honra al Ministerios Publico y desde diversos sectores de la abogacía se han comunicado con Aeronoticias para expresar que harán saber su voz de protesta por esta investigación preliminar sin pruebas que quiere cuestionar a una Fiscal honesta y que a través de los años ha defendido la autonomía del Ministerio publico como guardián de la legalidad y defensor de los derechos humanos.

El Ministerio Publico tiene una Ley Orgánica y la competencia de los Fiscales es clara tienen que investigar y no se puede con criterio político cuestionar el principio constitucional de inocencia con pruebas inexistentes, creemos que el Presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso está equivocado y que el CNM se ha apresurado, el tiempo nos dará la razón.

Honor para Gladys Echaiz, Fiscal Suprema que tiene hoy el consenso de la abogacía peruana frente a esta injusticia que pretende con politicidad afectar la trayectoria de una mujer que es símbolo de decencia y honestidad y altísimo nivel jurídico en el Ministerio publico.
Connotados juristas expresaron que no se permitirá ningún atropello contra la Fiscal Suprema cuestionada por políticos que en materia penal no saben demasiado.

Se espera que el representante de los Colegios de Abogados en el CNM ponga orden jurídico en el CNM  y este lapsus investigatorio quede como una desafortunada anécdota que no le hace nada bien a los supuestos fiscalizadores del Congreso, que cada vez patinan mas, esperemos que esto se acabe por el bien de las Instituciones.

Crece la solidaridad de la abogacía peruana con la Fiscal Suprema Gladys Echaiz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here