Crecen exportaciones de jugo de maracuyá

0
185

(Aeronoticias) Durante el primer semestre del año, las exportaciones de jugo de maracuyá se han incrementado notablemente, y es que esta han crecido en un 103.8%, lo que han generando un ingreso económico de 15.8 millones de dólares, esto según informó la consultora Maximixe.

El precio por litro de este jugo de maracuyá subió hasta los 4 dólares, siendo el punto principal, y de donde se debe el incremento de las exportaciones es el mercado estadounidense, en donde la demanda se incrementó en un 200.3%. Y es que el producto peruano sigue atrayendo al mundo entero, siendo Holanda el principal mercado aun de este jugo de maracuyá.

mara

En lo que fue del año pasado las empresas exportadoras de este producto tuvieron un alto nivel de competencia, donde se destacaron Agromar Industrial, con un26.8% de total, seguido de Quicornac con 18.2%, entre las 2 principales.

Aeronoticias, considera de una gran noticia de que las exportaciones de jugo de maracuyá sigan en aumento, ya que esto es un buen indicio de que nuestro producto sigue siendo adquirido, en donde de la misma manera el país se sigue fortaleciendo económicamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here